Entregaron los primeros 350 decodificadores de la TDA

DSC_0279En un acto realizado este mediodía en el Concejo Deliberante, encabezado por el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, se entregaron 350 decodificadores y 350 antenas para recibir la Televisión Digital Abierta.

Barrientos estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; el secretario Privado, Marcos Peralta; el subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo; el  Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci; el asesor del Secretario de Comunicación de la Nación, Emanuel Ocaranza y el funcionario de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Sergio Mujica.

Barrientos sostuvo que la TDA “es una obra con una fuerte raíz peronista, porque es para todos, porque incluye. El peronismo ha sido sinónimo de conquistas de derechos: derechos laborales, derechos sociales y hoy este gobierno peronista de Cristina Fernandez de Kirchner otorga un nuevo derecho, el derecho a la información y la tecnología”.

Además analizó que “desde siempre los adelantos tecnológicos estaban atados al poder adquisitivo de la gente. Las nuevas computadoras, los nuevos celulares eran accesibles a los que más dinero tenían. Hoy este gobierno dice que todos tienen el mismo derecho a acceder a una televisión de alta calidad porque es gratuita”.

Por último el Intendente de Chacabuco opinó que “durante muchos años nos quisieron hacer creer que lo extranjero era mejor que lo argentino, luego que lo privado era mejor que lo estatal. La televisión digital abierta es prueba de que existe un Estado que invierte en tecnología, que es eficiente y que es para todos”.

Tras los discursos, los vecinos que se acercaron hasta la municipalidad retiraron su decodificador y su antena. Barrientos continuará realizando gestiones para poder realizar otra entrega como esta en nuestra ciudad.

____________________________________________________________________________________________

Festival Solidario

En la tarde de hoy, en la Confitería La Strada, la Asociación de Musicos Unidos presentó un festival solidario que se desarrollará el próximo domingo 13 de Octubre en Racing Club. Será a  total beneficio del Hogar del Niño y de la Sociedad Protectora de Ancianos Desvalidos, se llamará “Un sol para nuestros Abuelos y Niños”.

En la presentación a la prensa estuvieron presentes autoridades de la institución, entre ellos su presidente Heraldo Acosta, la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, la Directora del Hogar del Niño, Alicia Sansone y el cantante Jerónimo.

Se anunció que se presentarán sobre el escenario artistas como: SARITA MENTA, LOS HERMANOS OLIVERA, JUAN JOSE MARTINEZ y el propio JERONIMO.

____________________________________________________________________________________________

La Secretaria de Desarrollo y Planificación Social, informa que el día viernes 4 de Octubre en el horario de 11 hs. a 16 hs. en la plaza  Lavalle, en  Pringles y Av. Colón;  arribará a nuestra ciudad un camión con 200 garrafas YPF, procedente de la Dirección Nacional de Gas Licuado de Petróleo. Se venderán garrafas de 10kgs. a un costo de $16 cada una ( LLEVAR ENVASE).  El camión se encontrará en el lugar hasta  las 16hs o agotar las 200 unidades.

___________________________________________________________________________________________

La Secretaría de Desarrollo y Promoción Social invita a toda la comunidad a participar el día sábado 05 de octubre, a partir de las 14 hs, de una Jornada Solidaria que se realizará en el Barrio Parque Chacabuco (ubicado entre calles Pueyrredón y Bernardo de Irigoyen). Se desarrollarán distintas actividades como pintura de los edificios, colocación de juegos de plaza, murga y actividades recreativas. Habrá mateada y merienda.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!