ENVION: el lunes pasado se subsanó y se pagó

Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social del Municipio explicó que ya se les efectuó el pago a los trabajadores de ENVIÓN (ver nota). En la entrevista por Líder comentó ¨es cierto que hubo un atraso en el último pago, fue por un error administrativo y por eso no se pagó en tiempo y forma, pero el lunes pasado se subsanó y se pagó. Nunca se debieron dos meses como se dijo, a veces se tardan los pagos por la facturación¨.

Al ser consultado sobre si aumentó en el último tiempo la demanda y pedidos de ayuda de los vecinos, Magdalena dijo por Líder, ¨sí, se incrementaron los pedidos para el apoyo habitacional y por el aumento de tarifas. Nosotros con la descentralización lo vemos en los barrios, esto no nos agarró de sorpresa y desde hace cuatro años estamos con la gente y vemos la situación que se está viviendo¨.

También el funcionario se refirió a la entrega de subsidios, antes de las elecciones, que fue cuestionado por la oposición y explicó ¨hay meses que el monto puede ser superior a ese, y eso sucede ya que la gente se acerca más al inicio del mes. Dio la casualidad que antes de las PASO hubo un fin de semana largo y salió esa semana, no es nada extraño, ni político¨.

En el final de la entrevista Magdalena se refirió al pedido de declaración de la emergencia alimentaria solicitado por la oposición y comentó que actualmente están entregando 800 bolsines por mes y agregó, ¨nosotros trabajamos en libertad en Chacabuco y cuando tuvimos que subir la compra de mercadería para los bolsines, lo hemos hecho sin problemas. Como ejemplo puedo decir que al día de hoy no hemos excedido la partida estipulada el año pasado¨.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!