“Es un negocio privado que maneja una agrupación política como lo es «La Cámpora”

La agrupación La Cámpora el día jueves trajo el programa “Precio Justo” donde los vecinos pudieron comprar mercaderías a menor costo que en supermercados o comercios locales, esto despertó el enojo del concejal oficialista, Mario Dicundo quién en una entrevista por Líder dijo que Carnaghi, “trae a un local partidario a alguien de afuera a llevarse el dinero de los Chacabuquenses, a realizar un negocio lucrativo de una situación económica”, además manifestó querer, “saber la rendición de cuentas que tiene que haber de ese negocio que se hizo el día martes”.

En el comienzo de la entrevista radial el concejal de Cambiemos, sobre el programa “Precios Justos” dijo, “Es una iniciativa que proviene de un sector político interno del partido Justicialista como es La Cámpora. Era un sistema que financiaba en su momento el gobierno nacional para que este movimiento haga negocios respecto a la venta de alimentos con el nombre “Precio Justo”, pero también hay que decir el costado que esto tiene en referencia a los comerciantes locales. Yo recuerdo al concejal Carnaghi cuando decía sobre la competencia desleal que hacia el festival Sabores, donde decía que poníamos en riesgo al comercio local. En este caso estamos bajo la misma situación. Vos traes a alguien de afuera a realizar una venta ambulante de mercadería a muy bajo costo; no sabemos financiado por quién, porque para vender casi al costo de lo que son los alimentos hay que saber que eso está financiado por alguna agrupación política o por alguien, y haciendo clara competencia desleal con los comerciantes de Chacabuco. Se beneficia a cierto sectores que pueden ir a comprar más barato por un día, pero también se está haciendo competencia desleal con los comercios que venden en Chacabuco. Esta mirada que el concejal Carnaghi tenía cuando vino Sabores a Chacabuco, no la tiene hoy cuando trae a un local partidario a alguien de afuera a llevarse el dinero de los Chacabuquenses, a realizar un negocio lucrativo de una situación económica”.

“Además estamos interesados en saber la rendición de cuentas que tiene que haber de ese negocio que se hizo el día martes. Cuantos productos se vendieron; si se expendían ticket de venta en blanco de esos productos; si hubo un control fitosanitario de la mercadería que se vendía; si se hicieron los pagos correspondientes a los organismos nacionales, provinciales y municipales respecto de la venta de este tipo de productos, porque toda esa cadena que estoy mencionando que pagan los comerciantes de Chacabuco si este camión no la ha cumplido es lo que le permite vender más barato. Ahí es donde se genera una competencia desleal, estas apreciaciones que hacemos es muy probable que lo traslademos a un pedido de informe a la Agrupación Política La Cámpora que trajo este camión, que antes estaba financiado por el gobierno nacional y hoy es un negocio privado que maneja una agrupación política como lo es La Cámpora. Nosotros todas estas consultas las queremos hacer porque entendemos que el beneficio que creen traer en un día no es el que necesita Chacabuco.”

Cuando se le dijo a Dicundo que a falta de políticas del estado para solucionar, en la inmediatez la problemática actual de los vecinos que la están pasando mal, el martes unas 350 personas pudieron comprar a menor costo dijo, “lo que vos ves un beneficio para 350 personas puede ser un perjuicio para comerciantes que tienen un comercio abierto legalmente y empleados trabajando ahí. Si vos todos los días traes a alguien de afuera a vender alimento a bajo costo, que no sabes de qué manera pueden venderlo a bajo costo, estás haciendo un perjuicio económico a tu propia ciudad, por eso está prohibida la venta ambulante en los municipios y esto refiere a una venta ambulante. Esto no le va a cambiar la vida a nadie porque es una venta esporádica para ciertos productos, no comparto que desde una agrupación política se haga una actividad comercial abiertamente en oposición a los comercios locales.”

“Que el estado municipal no haya hecho algo desde la órbita oficial no implica que cualquiera pueda hacer lo que quiera.