Escuela de estética

El subdirector de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Soria, estuvo en nuestra comunidad para presenciar el acto de apertura de la Escuela de Estética. La misma funciona en la Escuela Secundaria Nº 12. “Tomo como importante todo el trabajo que se ha hecho como para que esto suceda. Es una nueva oportunidad para los niños como extensión de jornada, a su vez para generar un espacio de arte en este distrito”, expresó. Lo acompañaron las autoridades municipales de Cultura, Mabel Unsain; Celina Felice; Carlos María Dieuzeide y la directora de Educación, Gabriela Rizzotti.

En actualidad hay 68 establecimientos en la Provincia distribuidos en distintas localidades. En ese marco, Soria mencionó que: “estamos intentando que en todos los distritos haya una Escuela de Estética. Es una necesidad que surge de la comunidad. La provincia de Buenos Aires está dispuesta para que esto suceda”.

La Escuela está destinada a niños de escolaridad primaria. Según estimó el Subdirector provincial, el próximo año se habilitarían talleres para los chicos del secundario. La estructura es de modalidad integral en arte que incluye clases de plástica, música, teatro, artes visuales y literatura infantil. “Los chicos tienen que transitar por todos los lenguajes para que tengan una concepción del arte mucho más amplia que sólo pintar o dibujar”, detalló.

 

La escolaridad es voluntaria y dos veces por semana a contra turno. Cada taller tiene una hora y media de duración.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!