Escuela Nº 501: charla sobre reciclado

Ayer, en la Escuela Nº 501, el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, brindó una charla sobre reciclado y separación de residuos en origen. La directora del establecimiento, Catalina Bruno, comentó que desde la escuela se encuentran trabajando acerca del cuidado del medio ambiente “para que los más chicos aprendan de estas prácticas y puedan aplicarlas en sus hogares”, señaló. La charla se realizó durante la mañana de este jueves. También fue programada para la tarde.

En ese marco, Pablo Atencio, destacó la importancia que significa que entidades educativas se sumen a las propuestas medioambientales, “que viene acoplado a lo que estamos trabajando con los Educadores Ambientales”. Según explicó, Chacabuco está siendo innovador en la temática a nivel regional.

El principal punto del reciclado es la creación de hábitos sostenibles en el tiempo por medio de los efectos multiplicadores que son los alumnos, ya que los replican en sus hogares. “Hay que empezar por lo básico. Agarrar una bolsa de residuo, ver lo que hay adentro y lo que se tiene que separar como seco y como húmedo”, mencionó el funcionario. En el proceso de reciclaje, los residuos secos tienen destino a la planta de tratamiento, de esta manera se disminuyen los gases de efecto invernadero.

El Centro Integrador Comunitario  (CIC) del barrio “Los Pioneros” y la Escuela Nº 6 de Cucha Cucha, son los establecimientos que se sumaron a estas prácticas.

Tras finalizar, Atencio informó que además otro de los objetivos es realizar capacitaciones sobre Seguridad e Higiene Laboral, una de las premisas que se deben tener en cuenta para ingresar a un organismo. En este sentido, comenzar a orientarse a lo que ya fue iniciado a nivel internacional que consiste en que las empresas cuenten con un porcentaje de empleados con capacidades diferentes como forma de inserción social y laboral.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!