Escuelas: Aiola insiste con la presencialidad, provincia la puede suspender.

victor, aiola, chacabuco,

El Intendente Victor Aiola insiste con mantener la presencialidad en las escuelas de Chacabuco. Esto curre mientras que representantes de los docentes le enviaron una nota solicitándole que revea su posición, además ya hay muchas burbujas escolares aisladas permanentemente y padres que tomaron la determinación de no enviar a sus hijos al colegio por miedo a los contagios. Una alternativa que puede darse en los próximos días es que el gobierno provincial descienda al municipio a la fase dos y allí solamente pueden desarrollarse clases virtuales.

 

Chacabuco desde lo epidemiológico estamos con una tasa de incidencia superior a la del conurbano, 9 de las 10 camas de Terapia Intensiva están ocupadas, el ala tres del Hospital tiene 30 camas ocupadas de las 37 disponibles, 10 vecinos fallecieron en los últimos 9 días y gran parte de la sociedad no cumple las medidas de aislamiento y distanciamiento.

 

El intendente brindó notas a medios provinciales el fin de semana donde dijo que es probable el colapso del Sistema de Salud local, pero insistió que a su criterio deberían mantenerse las clases presenciales. ¨Coincido con lo que decía Facundo Manes el otro día acerca de que los chicos necesitan estar en los establecimientos escolares; pero no sólo por una cuestión educativa, sino también psicofísica y por qué la escuela es una organización social y familiar¨ dijo Aiola.

 

¨Hay un montón de estudios que indican que los establecimientos escolares no son el lugar de infección, de hecho en nuestra ciudad el porcentaje de infección es de menos del 1%¨, manifestó el intendente para quien este tema no debería motivar en una discusión política.

 

Chacabuco continua en Fase 3, pero ante la cantidad de casos Aiola implementó las medidas de la Fase 2, sólo dejando la presencialidad escolar vigente. La única posibilidad de volver a clases virtuales es que el intendente revea su postura o que la provincia descienda a la fase dos a Chacabuco, y allí automáticamente se debe suspender la presencialidad. Los números alarmantes que tiene Chacabuco encuadran dentro de la fase 2, en las próximas horas se conocerá que determinación tomará el gobierno de Axel Kicillof con nuestra ciudad.