“Está bueno admitir errores y decirle a la gente que nos hemos equivocado”

67

Pasado el mediodía del jueves el jefe comunal Dr. Víctor Aiola dialogó con FM Líder y habló de varios temas de actualidad.

 

Una de las primeras respuestas que el intendente brindó en la entrevista radial fue sobre la situación económica y los inconvenientes que esta trae a nuestra ciudad, “Nosotros no vivimos en una isla, somos parte de la provincia, estamos dentro de un país, y no somos necios que a la gente se le hace difícil llegar a fin de mes.”

 

Sobre esta cuestión el jefe comunal dijo que en Desarrollo Social se está viendo de a poco el incremento de solicitudes, “esto repercute, pero el aumento en la demanda si bien es pequeña, esa demanda tarda en exteriorizarse. Hay gente que ahora recién le está costando y esa gente para exteriorizar la demanda a veces le cuesta por distintos motivos. Por ahí se recurre a los más cercanos, a la familia, pero nosotros con Desarrollo centralizamos en cada uno de los barrios y ahí vamos detectando esa demanda, ir varias veces a los domicilios y es ahí cuando la demanda fluye y tratamos dentro de nuestras posibilidades ir ayudando. Hay veces que podemos ayudar y a veces que podemos acompañar. No siempre se necesita dinero, a veces hace falta que alguien los escuche, que los acompañen y la gestión estando presente siempre en situaciones de estado.”

 

Aiola comentó el porqué tomó la decisión de sumar al progreso a los barrios de la ciudad ante que hacerlo con el resto de la ciudad, “quién gobierna tiene que velar por todos los vecinos de nuestra ciudad, en darle más al que más lo necesita. Teniendo en cuenta que en principio estaban abandonados, la presencia es mucho más importante, hay siempre más posibilidades para aquellos que viven dentro de las cuatro avenidas, los barrios son los que necesitan más iluminación por la inseguridad, son los que están menos iluminados, uno pone el acento ahí donde más se necesita y en ese sentido vamos a seguir trabajando.”

 

El intendente negó haber participado en la elección de la Cooperativa Eléctrica como se lo enrostró la oposición, “En la elección de la Cooperativa Eléctrica nosotros no participamos porque pensamos que la Cooperativa es de la sociedad, entonces no participamos. Si como asociados hemos ido a votar pero no hemos participado de ninguna manera. Consideramos que lo que se criticó siempre no podemos terminar haciendo lo mismo, el asociado definió con el voto, felicitamos a Ciminelli y su equipo, más allá de lo político lo que uno piensa en la ciudad, uno piensa en la gente y toda las obra pública que pudiera dar el municipio a la Cooperativa, hemos cumplido siempre, lo hemos hecho porque el dinero queda en Chacabuco, el dinero de la obra pública es dinero que queda en nuestra ciudad.”

 

Cuando fue consultado sobre la apreciación del Senador Maspoli de elevar la discusión en el Concejo Deliberante fue muy escueto en sus conceptos, “los concejales trabajan teniendo en cuenta las distintas necesidades que tiene la población, si el concejal ha visto que es un tema de interés para muchos vecinos lo plantea, todas las intervenciones tienen que ver en ayudar a los vecinos, todos queremos lo mismo.”

 

Aiola contestó sobre la actualidad de la empresa Hidalgos, la cual no se instaló y en breve se vencería el convenio firmado para dicha instalación en el Parque Industrial, “teníamos un convenio de colaboración con la empresa la que ahora en noviembre se cumple el plazo para que la misma pueda instalarse y ahí veremos si se puede quitar el terreno. El tema es legal, nosotros cumplimos con la empresa, la acompañamos a ver entes estatales, si la otra parte no cumple debería haber un resarcimiento económico, vamos a iniciar acciones seguramente”.

 

También el intendente dijo que se siguen colocando luces LED en varias calles de la ciudad, “hay algunas de las que se están colocando que son de las 450 y algo que se han colocado en conjunto con los vecinos. Ahora vamos a hacer un plan que se llama “Esfuerzo Compartido” va a salir por ordenanza del Concejo Deliberante, es el esfuerzo compartido entre municipio y el vecino. Se juntan los vecinos de una cuadra y dicen que queremos poner cordón cuneta y luces LED se paga en la municipalidad en cuotas y nosotros lo hacemos.”

 

Cuando se lo consultó a Aiola sobre si la situación nacional iba a complicar a la hora de votar en el 2019 en el ámbito local, teniendo en cuenta que es muy poco el corte de boleta, manifestó, “nosotros no somos una isla dentro del país, uno no puede ser hipócrita y puede decir Nación es otra cosa, nosotros estamos entre Nación, Provincia y Municipio. La gente votó la boleta entera, nosotros somos un equipo, seguro que se han cometido errores. Yo soy de la idea de que los problemas que tiene el país no todos son de la herencia recibida, hay parte de la herencia, hay parte de la economía internacional que complicó la economía y el crecimiento, pero también hay muchos errores que han cometido desde el gobierno nacional, como todos cometemos errores, a nivel provincial, a nivel local seguramente hemos cometido errores. Está bueno admitir errores y decirle a la gente que nos hemos equivocado en algunas cosas, asumir que involuntariamente a veces algunos errores hemos cometido. Hay un contrato social que no está firmado en ningún papel, sólo podemos habernos equivocado, pero no le vamos a mentir a la gente que estamos mejor que en Alemania como ha pasado en alguna otra oportunidad o que un Indec no refleje la realidad si hay inflación, hay inflación, la gente la pasa mal, me duele que la gente la pasé mal.”

 

El intendente también respondió sobre la relación hoy del vecino a la hora de recorrer los barrios, “La gente a nosotros nos trata con mucho respeto, no solo a este intendente, también pasó con Barrientos, con el intendente Golía, la gente tiene mucho respeto con un intendente. Puede estar en desacuerdo políticamente pero siempre ha sido bien recibido, la gente está muy conforme a nivel local, de hecho la encuesta nos da algo más del 65% de la gestión e imagen del intendente.”

 

Que planteos le hacen los vecinos en esas caminatas preguntó Líder y Aiola dijo que, “la gente cuando vamos a los barrios nos plantean sobre el impacto del aumento del dólar que termina impactando sobre los alimentos, sobre el aumento del combustible, esas cosas las plantea y uno los escucha y los entiende.”

 

En la entrevista radial dejó en claro que no quiere hablar de candidaturas por el momento. “A mí no me preocupa el 2019” afirmó Aiola, “me preocupa el ahora, si uno como intendente está pensando en la reelección es obsceno teniendo en cuenta cómo la está pasando la gente hoy, el día a día, eso es lo que corresponde. Me parece que es una mirada pequeña personal. La gente de Chacabuco no se merece tener un intendente que no trabaje hasta el 10 de diciembre de 2019 y piense solo en los votos. Si vos le preguntas al vecino no le interesa nada de eso, no le interesa la política, no le interesa los políticos, hay una gran crisis de la política actual. La gente está cansada de los políticos que hablan, hablan, hablan y se pelean entre ellos, estamos huérfanos de dirigentes que le miren los ojos a la gente y no le mientan más. No es una crítica al gobierno anterior, Latinoamérica está viviendo en orfandad de grandes líderes y está quedando a la deriva de los ultraderechistas que son un poco fascistas y que son un peligro. Tarde o temprano esa gente representa un peligro para los ciudadanos, muchos no se dan cuenta porque tarde o temprano puede venirse en contra, se van a ver afectados los derechos de mucha gente, la gente que sufre, la gente que piensa distinto, políticas de género, un montón de cosas, es muy peligroso. Tenemos que trabajar para que haya todo tipo de política en el país, la democracia verdadera, que se discutan las cosas, que se reconozca que la gente está mal, que no se trate de negar la realidad.”

 

Cuando se le repreguntó si se lo piden, sería candidato a intendente en el 2019 dijo, “llegado el momento se evaluará, dependerá de varios factores importantes, uno es la salud, no porque esté mal de salud físicamente, esto te cansa mucho y hay que ver si la población tiene ganas de seguir con este intendente.”

 

Ya en el final otros de los temas de actualidad fue el cuestionamiento que hace el justicialismo sobre la pauta publicitaria, sobre esta cuestión el jefe comunal dijo, “el tema de la pauta publicitaria siempre se utilizó, uno tiene que mostrar las políticas del gobierno y eso lo hace a través del periodismo que es una profesión importante. Están todos los números a disposición, no tenemos ningún inconveniente, nos preocupa que no se reconozca el trabajo que hace la prensa. Ellos durante su gestión no hicieron nada como por ejemplo en algunas ciudades tienen ordenanzas que regula la pauta publicitaria, si quieren que hagan la ordenanza nosotros no tenemos inconveniente, no hay ningún problema estamos a disposición y que ellos tomen la conducta que les parezca. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en demostrar cuanto se paga en pauta publicitaria. A este gobierno se le ha cuestionado cuánto gana el intendente, ahora la pauta publicitaria, reitero que los números están disponibles para todos, cuando uno hace las cosas bien no tiene inconvenientes en demostrar lo que se pide, más allá de eso sí cualquier concejal, cualquier vecino quiere saber van a tener todo a disposición.”

Aiola adelantó que “la guardia del hospital estará lista entre 45 y 50 días, nos atrasó mucho el tema del kiosco, hicimos un kiosco nuevo, hemos tratado siempre con la verdad a esa familia, pero parece que fueran todos palos en las ruedas para que no se inaugure” concluyó.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!