«Estamos de vuelta en la lona»

En la mañana del martes la Directora del Hogar Máximo Gil, Norma Gil en dialogo con FM Líder habló de la situación compleja que hoy atraviesa la institución. La directiva comentó que no fueron incluidos en el programa AUNAR como le habían prometido al Hogar de Chacabuco y a muchas instituciones desde la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, ademas de tener un atraso en las becas de dos meses, se les adeuda, Julio y Agosto.

 

Norma en la entrevista radial dijo que en el día de la fecha recibió una comunicación en la que decía que «por razones ajenas a la Sennaf (Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) no hemos podido incluir a su institución en la primera instancia de la propuesta AUNAR», no dando cuenta del motivo por el cual quedaban excluidos. Dicho programa consiste en una tarjeta por chico internado de $3300 para la compra de medicamentos y artículos didácticos, libros, «nos venia muy bien» dijo la Directora del Máximo y manifestó que, «estamos en una red de Hogares de la Provincia creada por la subsecretaría de Desarrollo y muy pocos recibieron la tarjeta, el resto ninguno la recibimos, esperábamos que eso ocurriera y nos llegó una comunicación que no nos van a dar por el momento»

El programa AUNAR se presentó con UNICEF que lo realizan en conjunto con el gobierno.

Norma también contó cual es la situación hoy con las becas y como vienen con los pagos de haberes, «Hay 3 hogares que cerraron y hay otros que han pagado el 50% de los sueldos. Nos deben Julio que debían haber pagado a mediados de agosto y ahora ya terminó agosto, estamos ahora en septiembre, el panorama no es bueno, por suerte y por generosidad de la gente hemos podido pagar y este mes también vamos hacerlo en tiempo y forma, pero el mes que viene ya no vamos a llegar pagar»

«Para comer y subsistir no se precisa, no hay dinero para sueldos, psicólogas externas, AFIP y otras cargas, y eso hay que pagar porque nos intiman, otra vez el panorama es negro, negro. Estamos de vuelta en la lona«