Estamos en fase 5 adaptada. Todos los que marcharon fueron denunciados

El intendente de Chacabuco, Victor Aiola en un mensaje a la comunidad expresó que agradecía a los que hicieron las cosas bien, que festejaron el día del padre a la distancia.

 

Al hablar de la situación actual dijo que hay 7 casos confirmados, de los cuales 6 se recuperaron, hay 3 casos sospechosos y 59 en cuarentena.

 

¨Los contactos estrechos del último caso dieron negativo, se los hisopó ayer por segunda vez, entonces hoy no hay casos en la ciudad y lo logramos entre todos. Ante ellos pasamos a la fase cinco, adaptada, lo cual significa que el intendente y equipo va a definir qué actividades se van a permitir, esto se informará el martes a las 20 horas.

 

Se informó que se van a ampliar las actividades y la circulación hasta determinada hora. Dijo Aiola ¨pueden ser actividades deportivas al aire libre, individuales, la pesca deportiva y actividades acuáticas y los demás rubros se van a analizar uno por uno. Se van a tener que anotar en un listado y se va a realizar una inspección. La responsabilidad del estado es en el control y lo que habilita, pero está en tus manos como nos cuidamos y lo que hacemos de aquí en más¨.

 

Los clubes están prohibidos por decreto nacional, no se pueden abrir. Los velorios están prohibidos y vamos a pedir que se habiliten en pocos periodos de tiempo, de grupos reducidos y con protocolos adaptados.

 

A los que lo critican por coartar derechos Aiola les dijo ¨La provincia y nación pone en una fase a los municipios y los intendentes tienen autonomía y potestad, y no es anticonstitucional, para determinar qué cosas habilita y cuáles no¨.

 

En el final expresó ¨Si aparece un caso positivo se vuelve a fase 4, que quede bien en claro o puede ser que no hay casos, pero cada uno hace lo que quiere, allí también retrocederemos de fase¨.

 

 

Las marchas

 

El intendente se refirió a las ultimas marchas en la ciudad y expresó ¨Todos podemos manifestarnos en el marco de la legalidad, pero hoy estamos en un marco de excepción y no se pueden hacer marchas. Como ese albañil, todos los que marcharon en las últimas horas se informó a la Justicia Federal. Las reglas son para todos iguales independientemente si la causa es justa o no. No corresponde y uno como funcionario público debe informar a las autoridades Federales, les enviamos las cosas ya que queremos que sea igual para todos¨.

 

 

Parte diario para el partido de Chacabuco DOMINGO 21 DE JUNIO, A LAS 20.00
 
CUARENTENA
12 personas cumplieron el período de cuarentena.
4 personas ingresan al período de cuarentena.
Total: 59 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.
 
CASOS SOSPECHOSOS 
3 resultados negativos de los hisopados realizados en las últimas 24 horas.
0 casos pendientes en las últimas 24 horas.

nuevos casos sospechosos.

Total: 3 casos sospechosos en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.
 
CASOS POSITIVOS
0 positivos en las últimas 24 horas.

Total: 7 casos positivos de covid-19 en el partido de Chacabuco.

 
RECUPERADOS
0 en las últimas 24 horas.  
Total: 6 casos recuperados.
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!