
El presidente de la Cooperativa Eléctrica Dr. Ricardo Ciminelli habló este lunes del corte de energía del día domingo. Posterior a la entrevista se dio un nuevo corte en el comienzo de la tarde lunes y por la misma situación.
Sobre el corte de ayer dijo, «cuando hay un desperfecto en Bragado, automáticamente nos quedamos sin luz en Chacabuco y Salto. Lo que pasó anoche fue un interruptor que tuvo una deficiencia que cuando hay una anomalía en el transporte de energía automáticamente se interrumpe y automáticamente se vuelve a reiniciar, es una fracción de segundo, pero cuando ocurre como ayer en Bragado nos deja sin luz a Chacabuco y a Salto»
Ciminelli también habló del estado económico de la entidad de la cual dijo que, “La entidad se encuentra en la misma situación que se encuentran las distribuidoras eléctricas, yo no tengo memoria de una situación tan compleja, a punto tal que la situación de las distribuidoras eléctricas, tantos de las privadas como la de las cooperativas, en lo económico realmente es preocupante y nos va a costar salir».
El presidente de la entidad en la entrevista por Líder se refirió a una promesa de ayuda del gobierno nacional a la distribuidoras de energía que hasta ahora no sucedió, «Por primera vez en el presupuesto nacional se contemplaba una partida para ayudar a las distribuidoras eléctricas, pero nos está costando mucho que se haga efectiva esa partida porque han ido modificándola en alguna modalidad de reintegro, estamos en una situación bastante compleja, Chacabuco no es una excepción está en el marco de la situación de todas las distribuidoras eléctricas».
«Es una ecuación muy simple, los insumos en nuestro país la mayoría están dolarizados y tenemos el tema de paritarias con una posibilidad de reapertura, eso produce una asimetría que hay que tratar de solventarla y pelearla día a día, esperemos poder recuperar de alguna manera el cauce normal y habitual que tienen las distribuidoras, ponemos todo el esfuerzo para ir dando respuestas y vamos a ir lográndolo, no es poca cosa en esta coyuntura donde hay que agregarle la situación económica en términos sociales, los vecinos a raíz de las consecuencias que ha originado esta pandemia hay un sector que no ha visto incrementado sus ingresos y otros recortado sus posibilidades laborales, forma parte de un todo, lamentablemente nos perjudica a nosotros como cooperativa”

