“Estamos transitando un camino que vamos en muy poco tiempo a un 2001”

29

El ex intendente Dr. Darío Golia en dialogo con FM Líder hizo un balance de la marcha convocada por la Mesa Sindical el viernes pasado y además hizo una comparación del gobierno actual con el 2001, sobre dicha situación manifestó “estamos transitando un camino que vamos en muy poco tiempo a un 2001, con consecuencias que hoy dependemos un 100 por ciento del FMI y cuando el fondo nos diga que no, la argentina estalla en mil pedazos.”

 

El dirigente justicialista recordó que tal afirmación ya la había realizado en otra oportunidad, “Yo lo dije en un principio, pero ahora no lo digo yo solamente, lo dicen economistas que han adherido al oficialismo, a Cambiemos. Hoy el nivel de endeudamiento que tiene la Argentina es superior al del 2001, puede haber algunas diferencias pero vamos camino a ese 2001¨.

 

¨En ese momento estábamos pendiente del FMI, en el endeudamiento externo, y nos llevaron a eso. Este gobierno volvió a pedirle plata al Fondo monetario, un endeudamiento de 150 mil millones de dólares y nadie dice como se va a pagar y con un dólar totalmente alto. Un disparador importante, está a 40 y no se sabe a cuanto va a llegar, lo quieren llevar a $60, con una economía dolarizada, las energías las han atado al precio del dólar de forma intencional, tanto la energía, la luz, el gas, lo combustibles, está todo atado al dólar. Todos los precios de referencia de alimentos están atados al dólar y los salarios se cobran en pesos. Esto lógicamente va a generar un estrago importante en la economía de bolsillo, en la economía domestica, esto sin dudas está teniendo graves consecuencias y vamos camino al 2001¨.

 

¨Cuando uno escucha no solo al sector mas vulnerable, mas humilde, sino también escucha al sector comercial, al sector de la industria donde no puede resistir, donde todo el mundo se está achicando, donde no pueden pagar los servicios, donde no pueden hacer frente a ciertas obligaciones, la verdad vamos camino a ese 2001. La desocupación y despidos es moneda corriente, la verdad que estamos transitando un camino que vamos en muy poco tiempo a un 2001 con consecuencias que hoy dependemos un 100 por ciento del FMI, y cuando el fondo nos diga que no, la argentina estalla en mil pedazos”.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!