Facebook X Youtube
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política
  • Rural
  • Nosotros
    • Programación
    • Contacto
    • Publicite en Líder
    • Señal en vivo
Buscar
Logo
Logo
sábado 24 octubre 2026
Facebook
X
Youtube
Logo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política
  • Rural
  • Nosotros
    • Programación
    • Contacto
    • Publicite en Líder
    • Señal en vivo
Logo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política
  • Rural
  • Nosotros
    • Programación
    • Contacto
    • Publicite en Líder
    • Señal en vivo
Inicio Actualidad Estamos viviendo una situación que nunca vivimos
  • Actualidad

Estamos viviendo una situación que nunca vivimos

20 julio, 2020
Cuota
Facebook
X
WhatsApp
Telegram

    Los psicólogos, Ulises Constancio, y Silvina D´Alfonso, realizaron un análisis acerca del transcurso de estos 120 días de cuarentena y su injerencia en la salud mental.

     

    A su comienzo, Constancio expresó que la pandemia llegó para quedarse y para generar una nueva normalidad. “Sabemos que va a terminar pero no sabemos cuándo y esto genera un montón de situaciones, de que cada uno intenta resolverlo a su modo, pero se pone difícil y mucho más hoy en el día del amigo”, manifestó.

     

    El distanciamiento social es necesario, pero no es un distanciamiento del otro, sino un acompañar al otro, aclaró el psicólogo. “El día del amigo es todos los días”, continuó “pero la amistad existe de toda la vida, desde que la humanidad es humanidad. Estar al lado del otro tan solo no es reunirse de manera presencial, estar al lado del otro es generar nuevos vínculos, y esta nueva normalidad, que no sabemos adónde vamos pero sabemos que tenemos que ir por ahí. Cuidar al otro y ser solidario con el otro. La mejor manera que tenemos de cuidarnos es el distanciamiento social y evitar el contacto”, continuó.

     

    En tanto que D´Alfonso hizo referencia a que esta es una situación inédita. “Lo que nos está pasando a todos es normal, van muchos días que uno está limitado en sus amistades, en sus proyectos, en sus libertades. Eso provoca agobio, que todos estemos cansados, que estemos un poco desmotivados, provoca el estrés, la ansiedad, la incertidumbre. Estamos cansados porque estamos viviendo una situación que nunca vivimos y a la cual nos tenemos que adaptar”, explicó.

     

    Los niños y los adolescentes son quienes mejor se han adaptado porque que han quedado en sus hogares con pocos contactos. Los adultos mayores han sido cuidados. “La franja de treinta es la que cuesta un poco más”, subrayó D`Alfonso.

     

    “Hoy la situación está más complicada, si bien el cansancio es mucho mayor, estamos todos cansados con la situación, estamos en una nueva etapa que es aprender a vivir con el virus y hay que ser conscientes de eso, hay que apelar a la responsabilidad social y a la responsabilidad de cada uno, que va a depender de mí, en cómo me cuido y cómo cuido al otro para salir de esta situación”, concluyó.

    • Etiquetas
    • chacabuco
    • constancio
    • covid
    • dalfonso
    • pandemia
    • psicologo
    • Silvina
    • ulises
    Cuota
    Facebook
    X
    WhatsApp
    Telegram
      Redacción
      Registrarse
      ¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
      ¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
      Recuperación de contraseña
      Recupera tu contraseña
      Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.

      LO MÁS LEÍDO

      “Nuestro adversario son los problemas de la gente”

      22 octubre, 2026

      “La agresión y la humillación se transformaron en herramientas de comunicación”

      21 octubre, 2026

      Alamán: “Tenemos que ofrecer una opción de gobierno distinta para Chacabuco”

      20 octubre, 2026

      Orsini cuestionó las declaraciones del funcionario de Tránsito y expresó su preocupación por la violencia en las escuelas

      19 octubre, 2026

      VIDEOS MÁS VISTOS

      Concejo Deliberante Chacabuco. Denuncia de acoso

      30 agosto, 2018

      Se aprobó la Policía Científica de Chacabuco

      27 agosto, 2018

      Incidentes entre Calarco y Bartoliche (video)

      28 marzo, 2018

      Marcharon en defensa de la Educación Pública

      30 agosto, 2018

      CATEGORÍAS

      • Actualidad7961
      • Política4497
      • Policiales2021
      • Educación908
      • Deportes772
      • Cultura638
      • Destacados606
      • Rural75
      Logo

      SOBRE NOSOTROS

      Somos FM Lider Chacabuco, emisora de frecuencia modulada que transmite en la frecuencia de 107.7 Mhz desde la ciudad de Chacabuco (6740)

      Contactenos a radioliderchacabuco@gmail.com

      SEGUINOS

      Facebook
      X
      Youtube

      © Radio Lider Chacabuco - FM 107.7 – Chacabuco (6740) - Diseño por Estudio Creativo Web