«Estoy en el derecho de dar por decreto un aumento»

En la mañana de este lunes el Secretario de Gobierno contador Alejo Perez en declaraciones a FM Líder dejó entrever que estarían dispuestos desde el ejecutivo municipal a dar un aumento por decreto si no hay una respuesta positiva de los gremios en las próximas horas (ver nota).

 

Quien fue más contundente con sus dichos fue el propio jefe comunal Víctor Aiola en una entrevista con Somos Noticias este el mediodía , «llevamos mas de 12 horas de negociación por lo tanto el municipio tiene la voluntad de sentarse y de escuchar, obviamente que los sindicatos hacen su parte».

 

El jefe comunal manifestó que detrás de este reclamo está la política partidaria. «Detrás del reclamo sindical hay un condimento político importante con un objetivo que no es solamente pedir una recomposición salarial sino también querer desestabilizar un gobierno. Los sindicatos están muy politizados y en ese condimento político no están escuchando el verdadero ofrecimiento. Le hemos ofrecido tres bonos, septiembre, octubre y noviembre y pasar una parte de esos bonos  en enero, febrero y marzo al básico. Lo que queremos que los trabajadores tengan el dinero disponible lo más pronto posible en su bolsillo, sabemos de la necesidad que tienen cada uno de los trabajadores».

 

Aiola en la entrevista televisiva siguió con su análisis, «cuando al sindicato local se le impone un condimento político, que trata de ponerle palos en la rueda a una gestión que estaba en emergencia económica desde noviembre, más la emergencia sanitaria, me parece que tomó unos ribetes que son bastantes preocupantes. Además estamos negociando y en medio de la negociación nos han hecho varios paros. Entonces sentarse a negociar con una medida de presión, como es el cese de tareas, eso no es negociar, porque hacer paro si estamos discutiendo, llevamos 12 horas de discusión. Ahí te hace pensar que está el condimento político fogoneado por la política local que quiere que a este gobierno le vaya mal».

 

«Yo les digo que si no escuchan el ofrecimiento, el trabajador si lo va a escuchar.  Yo estoy en el derecho de dar por decreto un aumento, así que tienen 24 horas para tomar conciencia de lo que estamos ofreciendo. Voy a utilizar mi derecho de poder dar el aumento para que el dinero le llegue al trabajador de forma inmediata y por decreto mañana al mediodía, tengo la decisión firme.»