Exclusivo: El video que llevó a Domínguez a denunciar el accionar policial

corredor_nocturnoEste video que ofrecemos en exclusiva muestra lo ocurrido en el corredor nocturno cuando Agustín Domínguez fue trasladado por la policía hasta la comisaria; las imágenes fueron uno de los elementos que llevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez a radicar una denuncia por apremios ilegales contra su hijo.

Recordemos que en un primer momento, el área de Asuntos Internos de la policía desafectó a 4 efectivos, pero el viernes, luego de más de 60 días fuera de la fuerza, los reincorporó; ahora será la justicia la que continuará con la investigación para evaluar el accionar policial.

A raíz de la investigación del caso, Asuntos Internos habían sido desafectado preventivamente de la fuerza, al oficial subayudante Saúl Colín; la oficial de policía, Yaqueline Sánchez; y el sargento, Matías Jurado, los tres efectivos denunciados por la víctima como sus agresores. Además, recibió igual medida el subcomisario; Gabriel Barros Hurtado, a cargo de la dependencia esa madrugada.

Todo comenzó en los primeros días del mes de marzo, cuando Agustín Domínguez, de 20 años, denunció en la fiscalía local que fue víctima de apremios ilegales por parte de efectivos policiales cuando se encontraba junto a un grupo de jóvenes en la vereda de un local de venta de comidas ubicado sobre el acceso Hipólito Irigoyen, y según el joven recibió golpes por parte de los efectivos policiales.

corredor_nocturno2

Este portal ha logrado conseguir ese video, por el que asuntos internos dejó sin efecto la medida tomada en su momento, se supone, al no encontrar motivos de abuso en el mismo. Ahora la causa seguramente seguirá su curso en la justicia, la cual al momento no se ha expedido.

Publicamos el video que tiene aproximadamente una duración de 14 minutos donde se puede observar los momentos previos al accionar policial. La policía avanza para reducir a Agustín Domínguez a los 8 minutos.

En este lugar estaba publicado el video, pero luego de estar cuatro horas online, a las dos de la mañana del martes 28 de mayo el Comisario Julio Cesar Beatrice entregó, en persona a nuestro medio, una nota firmada por el Fiscal Daniel Nicolai la cual expresa que en forma URGENTE el video debía ser retirado.  

 

En los argumentos de la medida el Titular de la UFI local expresa que prohíbe la difusión del video ya que está incorporado como prueba en la causa, manteniendo la medida hasta que se resuelva la situación procesal de los involucrados. 

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!