EXPOJUNIN 2013

El sábado se realizó el lanzamiento oficial con una conferencia múltiple. Actores directos de la muestra explicaron alcances y características que se plasmarán en la edición de este año. En  la carpa “La Carmiña” que funciona en ruta 7 y camino al Parque Natural Laguna de Gómez, el sábado al mediodía y con una nutrida concurrencia de autoridades, empresarios y periodistas se llevó a cabo el lanzamiento de la EXPOJUNIN edición 2013.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Ing. Agr. Rafael Torello dio la bienvenida, agradeció la participación de los presentes y expuso los lineamientos generales sobre los cuales se montará la muestra, destacando que “sobre lo tradicional, incorporaremos nuevos servicios, tanto para los expositores como para los visitantes –enfatizó- buscando cada año, dar un motivo más de atracción y convocatoria a nuestra muestra”.

Javier Gabrielli, secretario general de municipio comprometió “como en años anteriores, la participación activa del gobierno local”.

El presidente de la Sociedad Comercio  e Industria, Jerónimo dos Reis referenció la historia y luchas de ambas instituciones e hizo un llamado concreto a sus asociados a la participación activa de esta muestra anual.

El crecimiento registrado durante los diez años de trayectoria de la UNNOBA fue enfatizado, a su turno, por el rector de esa casa de altos estudios, Dr. Guillermo Tamarit. “La inserción en la comunidad –expresó- y en particular en el sector se acrecentará este año con un aporte técnico-científico de relevancia”. Y precisamente sobre el tema, detalló el Ing. Carlos Senigagliesi que la UNNOBA y puntualmente la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales ha proyectado una jornada de actualización técnica “sobre tópicos que estamos evaluando aún –expresó- que sean de interés para los productores agropecuarios y también para nuestros propios alumnos”. “Así que es un desafío que asumimos este año, en el que agregaremos también demostraciones dinámicas en el marco de esta posibilidad concreta que nos brinda la Sociedad Rural”.

A continuación Gastón Paz, de la firma martillera que históricamente ha llevado a cabo las subastas de todos los reproductores ganaderos y de granja, destacó el nivel creciente de la calidad –genética y sanidad- expuesta en los corrales. Hecho que coloca a la muestra entre las preferidas del interior del país.

La conductora televisiva Niní Ceci, responsable del Salón de la Mujer, adelantó la programación que preparó para esta edición y confirmó la presencia –entre otros especialistas- del Dr. Adrián Cormillot, destacado profesional a cargo de contenidos médicos en el programa AM (Telefé) y colaborador permanente en el programa Plan Belleza (Utilísima). También está prevista una programación artística de jerarquía, el funcionamiento de un SPA para realzar la belleza femenina y un final a toda actualidad con un desfile de modas.

Tendrá un nuevo formato la edición 24ª de Granja. Andrés Ardissone –de la subcomisión de la muestra de Granja- señaló que “se apunta a una menor cantidad de ejemplares y mejor calidad de los reproductores” y agregó “hemos confirmado, a pesar del tiempo que falta para la puesta en marcha, una presencia de expositores muy importantes de provincias alejadas de la nuestra” y detalló “incorporaremos como atractivo de color y entretenimiento, una exposición clásica de canaricultura y ornitología. En este sentido contamos con la colaboración de la Asociación Roller juninense”.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente es una constante en las acciones de la entidad ruralista local, al punto que este año se intensificará la participación de GIRS S.A. en la EXPOJUNÍN. Además de colaborar durante los días de la muestra en el procesamiento de todos los residuos que se generen, su gerente Eduardo Canosa tiene previsto brindar –dentro del ciclo de conferencias- una sobre la gestión de residuos especiales o peligrosos (agroquímicos), tal como lo explicó a los presentes, el especialista de la firma Gestión Integral de Residuos Sólidos S.A.

Finalmente el Lic. Federico Leroy, en quien la Sociedad Rural confió la nueva y renovada puesta de la EXPOJUNIN destacó las incorporaciones de servicios destinados a los expositores a fin de lograr la excelencia a la hora de exponer y promocionar sus respectivos productos. También hizo hincapié en el acompañamiento que se les ofrecerá –desde el mismo momento de contratación del stand- aportando proveedores de logística, diseño, marketing, publicidad y asesoramiento calificado integral a fin de optimizar todos los recursos utilizados.

También se confirmó –como tradicionalmente acontece- charlas de actualización a cargo de técnicos de la EEA Inta Pergamino, abordando temas como Mercados Agropecuarios y Fertilización en Maíz y Soja.

Premio del Concurso de Dibujos

Cada año, durante a la presentación oficial, la entidad premia a la escuela primaria ganadora del concurso de dibujos del año anterior. Éste tuvo como lema “Cuidando el Medio Ambiente” en consonancia con las acciones que se intensificarán en la edición de este año.

Participaron todas las escuelas primarias del distrito y a consideración de la Comisión Directiva resultó ganadora la Escuela Primaria Nº 22 “Centenario” de Arias 475 de nuestra ciudad.

Finalizada la conferencia se procedió a la entrega del premio consistente en un equipo completo de audio (parlantes, micrófono y consola de sonido) de manos del presidente y vice respectivamente, Ing. Agr. Rafael Torello y Julio Melcon que recibieron la directora Susana Barrozo y la docente Patricia Valle de dicha institución educativa.

Confirman la actuación de LOS TEKIS

En el comienzo de esta semana, la entidad organizadora de la EXPOJUNIN confirmó la presencia del conjunto LOS TEKIS para el día sábado 17 de agosto.

Estos destacados intérpretes se suman al atractivo cultural que entre otros, conforman la amplia oferta artística de la próxima edición, entre los que se cuentan: Los Marchetto, Damián  Gutiérrez y Nacho Larralde.

Con el número de la entrada se sorteará una casa

La Sociedad Rural de Junín también confirmó que, con el número de las entradas se procederá al sorteo –ante Escribano Público- de una casa de Viviendas Alegretti, líder en soluciones habitacionales. Una empresa local con proyección internacional.

Para la presente edición y entre todos los talones de las entradas depositados en una urna gigante, que estará ubicada en la puerta de acceso a la Cúpula, se procederá al sorteo de este magnífico premio que seguramente acrecentará al interés por visitar la muestra que año tras año, brinda más atracciones para toda la familia.

Finalmente quedó establecido que el día viernes 16 de agosto la entrada al Predio Ferial será libre y gratuita. Los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 se cobrará entrada, recordando que –como en años anteriores- los jubilados, presentando carné y menores de 12 años acompañados de un mayor, no abonarán entrada.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!