Extienden horarios y no sonará la sirena de Bomberos

En la tarde de hoy el Secretario de Gobierno del Municipio de Chacabuco, Alejo Pérez informó que se logró con el equipo de Salud controlar los focos de brotes de contagios, lo que permite planificar algunas cuestiones.

 

Se refirió a la reuniones con los clubes que se mantuvieron y se los puso al tanto que desde la semana próxima, a pesar de estar en fase 4, se solicitaran los permisos a provincia para lograr realizar actividades deportivas individuales. Recordó que por decreto provincial los deportes al aire libre solamente se permiten en fase 5.

 

Pérez expresó que se busca asistencia económica para los comercios que están cerrados y en los próximos días se buscará alguna propuesta concreta. También se trabaja con el Consejo Económico con la planificación a futuro. En ese sentido, brindó detalles Producción, en cuanto a la erradicación de empresas, como así también mencionó el Parque Fotovoltaico de O’Higgins.

 

Al hablar de nuevas medidas dijo que desde el lunes se extiende el horario comercial hasta las 19 horas, la circulación hasta las 20 y la idea es que no suene más la sirena de Bomberos. Además agregó que durante la semana comenzarán las reuniones con el sector gastronómico para extender el horario de estos locales hasta las 23 horas. Funcionaran con un sistema de reservas, para que las personas que concurran tengan un permiso especial de circulación.

 

Rawson desde el lunes pasa a la fase cuatro, Pérez dijo que la localidad respondió muy bien a las medidas que se tomaron para limitar el brote.

 

El Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi informó que hoy todos los hisopados del día dieron resultado negativo.

 

Parte diario de las 20.00, del sábado 1 de agosto de 2020 para el partido de Chacabuco
 
CUARENTENA
3 personas ingresaron al período de cuarentena.
Total: 92 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco. Permanecen aislados por un período de 14 días.

CASOS SOSPECHOSOS
16 resultados negativos de los hisopados realizados en las últimas 24 horas.
0 casos pendientes.

14 nuevos casos sospechosos.

Total: 14 casos sospechosos en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.
 
CASOS POSITIVOS
0 positivos en las últimas 24 horas.
23 activos en el partido de Chacabuco.

Total: 66 casos positivos de covid-19 en el partido de Chacabuco.

 
RECUPERADOS
1 en las últimas 24 horas.
Total: 43 casos recuperados
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!