“Facu mejoró mucho y el tratamiento valió cada dólar”

Sebastián De Titto tras regresar de México: “Facu mejoró mucho y el tratamiento valió cada dólar”

El papá de Facundo De Titto, Sebastián, regresó recientemente a Chacabuco luego de haber pasado un mes en México, dónde su hijo fue sometido a un tratamiento neurológico intensivo. En una entrevista radial, Sebastián compartió detalles de la experiencia y del impacto positivo que tuvo la terapia.

 

Facundo, que sufre de epilepsia, fue tratado con un método innovador en un centro neurológico de alta complejidad ubicado en Ciudad de México. El tratamiento incluyó 30 días consecutivos en una máquina especializada y generó notables cambios en el niño: creció 3 o 4 cm, aumentó de peso, mejoró su mirada, empezó a decir más palabras y comenzó a comer una mayor variedad de alimentos. “No es mágico, pero genera un montón de mejorías en su calidad de vida”, aseguró Sebastián.

 

Además, destacó la continuidad del tratamiento, ya que los efectos del mismo pueden extenderse por hasta seis meses más. Las terapeutas de Chacabuco ya están trabajando en coordinación con el equipo mexicano para sostener los avances logrados.

 

Sebastián también agradeció profundamente el apoyo recibido: “Gracias a la solidaridad de la gente pudimos viajar. Si no fuera por ellos, esto hubiese sido imposible”. La familia contó además con la ayuda de una vecina de Chacabuco que les prestó un departamento en Ciudad de México, lo cual alivió notablemente los costos.

 

Finalmente, reveló que el equipo médico mexicano planea visitar Argentina, y que ya se está hablando sobre la posibilidad de traer esta tecnología al país para facilitar el acceso a más familias.

📌 Para ver la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=qDNY1qhReag