Farmacéuticos poco solidarios: ¨Continúan pensando en lo económico¨

Como ocurre desde hace años los Farmacéuticos se resisten a poner dos farmacias de turno en nuestra ciudad. Hoy ante la crisis por el Coronavirus, la medida se justifica mucho más, ya que se busca limitar el desplazamiento de los vecinos de un punto a otro de la ciudad. Por estas horas el propio Intendente Victor Aiola se lo solicitó al Colegio de Farmacéuticos y esperaba un gesto de solidaridad con la comunidad.

 

Hoy a la mañana se reunió el comité de crisis y del encuentro participó el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gustavo Boero, el cual volvió a reiterar el argumento que mantiene desde hace años, ¨Que no hacen falta dos farmacias de turno; que la gente luego no concurre; y los que van, lo hacen para comprar tintura para el pelo¨.

 

Ante esta situación se generó una discusión, y el intendente trató de hacerle ver que era un pedido en nombre de la comunidad. La prensa no tuvo acceso al encuentro pero por información que recabamos, el intendente le habría dicho a Boero, ¨Hace 20 años que Chacabuco hace este pedido y ustedes hoy continúan pensando en lo económico y no en la cercanía¨. 

 

Boero ofreció la posibilidad de que estén dos farmacias de turno solamente los fines de semana. Esto no era aceptado por los concurrentes y la discusión fue subiendo de tono. Como había muchos presentes y el clima ya no era cordial, el intendente Victor Aiola se levantó de la reunión y se fue muy enojado y angustiado.

 

Lamentablemente si no reflexionan los farmacéuticos y no se solidarizan con los vecinos continuaremos teniendo una sola farmacia de turno de Lunes a Viernes. Mientras que Sábado y domingo, dos. Esto sería hasta que dure la crisis. 

 

La foto que gráfica la nota es de hoy a las 10 hs. en la Farmacia Boero

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!