FEB: Noticias

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó ayer que desde este mes el 95% de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires cobrarán asignaciones familiares por hijo, a partir de un nuevo tope de ingresos, que subirá de 14.000 a 30.000 pesos por grupo familiar.
El anuncio surge tras la presión que llevaron a cabo gremios estatales y puntualmente la FEB, quien el pasado 3 de septiembre  se reunió con el Director de Convenciones Colectivas de la DGCyE, solicitando la mencionada adecuación.
La presidente de FEB, Mirta Petrocini, señaló que “el tope de $ 30.000 por grupo familiar equipara a los docentes bonaerenses con sus pares de la administración nacional.”
Del mismo modo y en este sentido señaló: “de todos modos sostenemos nuestra posición de la universalización de la asignaciones familiares sin topes ni tablas para todos los trabajadores.”
Asimismo, la titular del gremio pidió que esta implementación  se lleve adelante con “agilidad y rapidez, y así evitamos lo que sucedió  con decretos anteriores que hasta el momento no se han aplicado o se aplican con irregularidades. Por ello es necesario que este tipo adecuaciones vayan al mismo ritmo de los anuncios mediáticos.”
Cabe destacar que los topes,  que son hasta el momento de 8400 pesos por cada cónyuge y 16.800 pesos por grupo familiar, subirán a partir de este mes a 15.000 y 30.000 pesos, respectivamente.
A continuación detallamos una tabla con los nuevos topes correspondientes a los ingresos por grupo familiar (hasta $30.000)
Imágenes integradas 1
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!