Felice dijo que los camiones deben estacionar a 4 cuadras por fuera de las cuatro avenidas

Días atrás se desató una polémica vinculada al lugar donde pueden estacionar los camiones en Chacabuco. En una entrevista por Líder Juan Flores, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, dijo que los camiones tipo tractores pueden circular por la ciudad, pero no estacionar. Agregó que ¨la ordenanza vigente establece que dentro de las 4 avenidas no pueden estacionar, como así tampoco hasta 2 cuadras fuera de las mismas¨ (ver nota).

 

Ante estas declaraciones el Bloque de Concejales del Frente de Todos le solicitó públicamente al Titular de Tránsito ¨tomar conocimiento de la reglamentación vigente¨(Ver Nota

 

Hoy en una conferencia de prensa en el municipio (ver nota) fue el Juez de Faltas, Ernesto Felice quien le dio la razón al Frente de Todos y expresó ¨la ordenanza vigente dice 4 cuadras afuera de las cuatro avenidas, es la ordenanza que se dictó en el año 2017, donde se amplió el espacio de prohibición, en dos cuadras¨. A su lado se encontraba Juan Flores, quien no acotó ninguna comentario tras el error cometido en todos estos meses que está al frente del área.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, le pidió a los vecinos que tomen fotografías de quienes están en infracción y las envíen al área de tránsito para hacer las multas correspondientes.

 

La Ordenanza nº 7.247/17 en su TÍTULO PRIMERO establece: 

 

ARTÍCULO 2: Queda prohibido el estacionamiento de camiones, acoplados, carretones y maquinaria agrícola, en las áreas y arterias que se indican a continuación:

a) En las áreas delimitadas por las siguientes calles:

– Bernardo de Irigoyen / San Isidro Labrador;
– Junín / Gral. Conesa;
– Viamonte / J. M. Gutiérrez; y
– Juan José Paso / Dr. Fernández.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.