Felice expresó que es incompatible el doble cargo de Santiago Carnaghi

En la mañana de hoy Santiago Carnaghi en una entrevista por Líder dijo que va a seguir al frente de ANSES (ver nota) y que asumirá cómo concejal renunciando a la dieta y agregó ¨no llegamos acá para el negocio de la política sino para trabajar por la gente¨.

 

Quien le salió al cruce y marcó la incompatibilidad es Maximiliano Felice quien explicó:

La legislación es clara en su Artículo 7 inciso 2 , LAS FUNCIONES SON INCOMPATIBLES, aún cuando dicen «donar» la dieta que en definitiva terminan cobrando el 70% en concepto de viáticos, LA FUNCIÓN ES LO INCOMPATIBLE.

A ver si soy más claro aún, NO PODES CUMPLIR LA FUNCIÓN DE CONCEJAL Y A LA VEZ SER FUNCIONARIO DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL, EN ESTE CASO ANSES.

 

Decreto Ley N° 6769/58, “Ley Orgánica de las Municipalidades”

“Artículo 7°. Las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles:

 

  1. Con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial Nacionales o Provinciales.
  2. Con las de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos, a excepción del ejercicio de la docencia e integrantes de la administración o directorio de sociedades civiles y/o comerciales en las que el estado sea parte.

 

Más Incompatibilidades

Además también son alcanzados por la Ley 25188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública que dice que para desempeñar dos o más cargos públicos de manera simultánea sin incurrir en incompatibilidades, se deben cumplir las funciones en forma íntegra, sin superposición de horarios y disponiendo del tiempo necesario para trasladarse de uno a otro empleo. Además los horarios de trabajo tienen que ser los oficiales, no se pueden acordar horarios especiales.

 

Según el planteo de Felice esta situación abarcaría a Darío Golía quien pretendía seguir ocupando el cargo en Trenes Argentino y ser concejal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.