Fianza de $ 500.000 para el camionero de Chacabuco

El vecino Marcelo Oscar Rímolo de 58 años está acusado de Homicidio culposo tras protagonizar un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 6, el domingo por la noche. La justicia le dictaminó una fianza de $ 500.000 y múltiples medidas cautelares, entre ellas, la inhabilitación para manejar cualquier vehículo y la fijación de un domicilio. Aun se esperan el resultado de las pericias realizadas

A cuatro días del trágico siniestro que se llevó la vida de Laura Beatriz Canarelli y sus dos hijitos la noche del domingo, el chofer del camión que los atropelló recuperó su libertad, pero con restricciones. Tras ser imputado por el fiscal del caso, Francisco Cecchini, por “homicidio culposo en accidente de tránsito y daños”, Marcelo Oscar Rímolo volverá a su casa en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, mientras el proceso continúa y se esperan los resultados de las pericias.

La audiencia en al que se resolvieron las medidas cautelares fue presidida por el juez de la IPP Rodolfo Mingarini. En esta la fiscalía y la defensa del imputado, representado por los abogados particulares Leandro Corti y Alejandro Sandoval, acordaron, entre otras cosas, que se fije una fianza judicial de tipo personal por medio millón de pesos, de la que se harán cargo los defensores, y por la que acreditarán su solvencia ante la Ocina de Gestión Judicial (OGJ).

Las demás medidas consisten en que fije un domicilio, remita mensualmente a través de correo electrónico un certificado de vecindad -es decir que certifique que reside en el domicilio otorgado por la comisaría de su zona, y por último la inhabilitación provisoria para conducir cualquier tipo de vehículo.

 

Además, se le retendrá el carnet y se contactará al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. Las medidas tienen un plazo de 6 meses, y transcurrido este tiempo se las podrá prolongar, como no.

 

En cuanto a la investigación, el fiscal Francisco Cecchini aseguró que se está avanzando, y que todo apunta a confirmar la teoría del caso que tiene la acusación, razón por la cual se solicitaron las medidas ya explicadas.  En el acto El domingo pasado cerca de la medianoche, el camión Scania con acoplado cargado con arroz que conducía Marcelo Oscar rumbo a Franck impactó de frente al Renault Symbol que manejaba Laura Beatriz Canarelli, en el que llevaba a sus hijos de 3 y 8 añitos. Ambos vehículos transitaban en sentido opuesto por la Ruta Provincial N° 6, que según el fiscal tiene la calzada en buen estado y está correctamente señalizada, cuando en el kilómetro 63.5 -cerca de Esperanza- el camión atropelló al auto de frente, y lo arrastró 40 metros hasta un alambrado. Las víctimas murieron en el acto. El chofer del Scania no estaba alcoholizado y parecía “perfectamente lúcido, consciente”, aún resta determinar si el siniestro fue causado por una falla mecánica o por la negligencia del mismo camionero.

 

Fuente: El Litoral