Fiesta del Maíz: Scioli y ¨El Chaqueño¨ en el cierre

f1098442Hoy a la tarde, luego de cinco días cerró la Fiesta Nacional del Maíz y culminaron los festejos por el 148º aniversario de nuestra ciudad. Participaron de las actividades el gobernador, Daniel Scioli y desde lo musical el “Chaqueño” Palavecino.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió al gobernador bonaerense Daniel Scioli alrededor de las 16 horas y expresó, “Vivimos en un tiempo en el que la cultura volvió a salir a la calle, en el que el pueblo argentino y del interior de la Provincia, se reencontró con los artistas que forman nuestra propia identidad”.  “Volemos a tener Patria, y vamos a garantizarle a nuestros hijos un país mejor del que recibimos”.

El gobernador Scioli expresó ¨Estas celebraciones motivan a nuestros pequeños y medianos productores a mirar hacia adelante y seguir creciendo. Es nuestro desafío y nuestra convicción industrializar la ruralidad para agregar valor a las materias primas. Porque más desarrollo es más trabajo, más producción, más arraigo y más inclusión social para el interior de la Provincia¨.

f21651

En horas del mediodía se especuló con el arribo del candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, algo que finalmente no ocurrió ya que viajó a Mar del Plata. En contactos con Radio Provincia el intendente Barrientos dijo que “en Chacabuco al Frente para la Victoria le va a ir más que bien” y resaltó que, “por lo que percibo, vamos a hacer una muy buena elección”.

f993648Fotos del desfile en Fotos Marcelo – San Juan 24

Barrientos habló sobre la actualidad del sector agroexportador. Dijo que hay un fuerte debate político en torno a la distribución de “la renta extraordinaria que genera el proceso de sojización” que atraviesa el país, ya que “la situación del campo es más que bueno en Chacabuco”. Manifestó que “lo que genera el sector es gracias al conjunto del país por lo que debe ser equitativamente distribuido”.

f537169

En tanto, el intendente agregó que “la situación del campo en el 2001, 2002, era más que complicada y esto se revirtió un ciento por ciento”. “Hoy veo al sector vinculado al campo más que bien desde el punto de vista económico”, por lo que pidió “pensar en una Argentina para todos”.

f20183Las Reinas con la guardia y sus granitos

En horas de la tarde se realizó también el tradicional desfile con la participación de representantes de instituciones y centros tradicionalistas. El cierre de los festejos estuvo a cargo de un gran recital del folklorista “El Chaqueño” Palavecino.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!