Fiesta del Soldado; Homenaje al granadero Juan Rabuffi

Este domingo, en la plaza General San Martín de la localidad de Castilla, se realizó la décima edición de la tradicional Fiesta del Soldado; Homenaje al granadero Juan Rabuffi.

A media mañana, se llevó a cabo el acto oficial, con la presencia oficial del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el delegado de la localidad, Santiago Terrile, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares
Estuvo presente el Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Santa Fe, a través de su presidente, Miguel Ángel Brusasca, y por la filial Buenos Aires, Adolfo Sobrevilla. Además, el evento contó con la presencia de la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo, Adriana Gaitán; representantes de Granaderos Reservistas y del Grupo de Racedos Reservistas.
En primera instancia se procedió al izamiento de la bandera nacional por parte del intendente municipal, el delegado municipal y la Jefe de Gabinete, María Luz De Pento. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda al granadero Rabuffi a cargo del representante comunal de la localidad; la presidente del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, y el subsecretario de Gobierno, Marcos Scally.
Quien comenzó con las alocuciones fue el coordinador de filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en la República Argentina, Miguel Ángel Brusasca. Seguidamente, tomó la palabra Pedro Ureña, en representación de Granaderos Reservistas
«El sentido de nuestra gestión siempre fue hacer más grande este festejo y espero que continúe con el paso de los años», expresó el delegado municipal, Santiago Terrile.
Finalmente, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes y aseguró que «este festejo pone bien alto a la localidad de Castilla, le da identidad, le da un marco para poder encontrarnos cada uno de los años y pensar el futuro de nuestra Nación».
Luego del acto oficial, se llevó a cabo un desfile cívico/criollo y de integrantes del Cuerpo del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín». El evento contó con un patio de comidas, puestos de artesanos y artistas locales y de localidades vecinas.