Fiestas clandestinas: zonas de alto riesgo

En varias localidades este tipo de festejos genera alarma, aquí en nuestra ciudad día a día van creciendo, el fin de semana pasado hubo fiestas clandestinas en 4 lugares. En un primer momento este tipo de eventos nacieron de la mano de los dueños de los boliches, o por lo menos el manejo los vinculaba, ahora eso ha cambiado y reina el descontrol.

 

Todos los fines de semana, a partir de convocatorias por redes sociales o vía WhatsApp las fiestas en quintas va creciendo y los controles al ser casi nulos convierte a estos lugares en un peligro para los asistentes, muchos de ellos menores de edad. En Chacabuco hay una ordenanza vigente, la 7031/16 la que contiene un régimen sancionatorio al responsable del evento que oscila desde el valor de 800 litros de nafta a 1200 litros de combustible especial vigente al momento de la infracción y al desalojo del lugar con la fuerza publica.

 

En la mañana del miércoles llevamos esta preocupación al funcionario a cargo de Evaluación y Control de Gestión del Municipio Maximiliano Felice quien manifestó al respecto, «Ha sido un avance el contar con una ordenanza del 2016 y hablar de estos temas que antes no se hablaban, la ordenanza es la 7031 y estipula el proceso en la organización, porque no están prohibidas, se pueden hacer, pero tiene que haber todo un protocolo con cuestiones de seguridad, de limites de decibeles y un montón de cuestiones que deben cumplir y lo que la ordenanza estipula, no están prohibidas, se pueden hacer pero hay que enmarcarse en lo que dice la ordenanza 7031. Hoy se organizan y coincido que tal vez falte profundizar en el control, en algunos casos se ha actuado, en uno de los casos recientes trabajó la policía con el Juzgado de Faltas que inclusive estipula sanciones económicas o acciones comunitarias como se dio días atrás. Es real que habrá que arbitrar los medios para reforzar sobre esta situación y evitar problemas mayores»