Fotogalería Meridiano 0°

foto05La Asociación Por Amor al Arte invita a la población en general a la inauguración de la muestra “Almas triples” del fotógrafo Alfredo Srur, a realizarse el 5 de octubre, a las 20:30 hs, en la Fotogalería Meridiano 0°, dentro del Espacio Municipal de Cultura del Teatro Italiano.

Dicho ensayo fotográfico fue realizado en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, como toda frontera implica un límite y una separación pero también, necesariamente, un punto de encuentro; que Srur supo reflejar con excelencia en sus obras.


Alfredo recorrió la zona durante días y noches, dando importancia al centro de Cuidad del Este, a los paisajes nocturnos, a los barrios y a la gente del lugar; rescatando los retratos de individuos que pese a vivir en una ciudad de gran tráfico de personas y comercio conservan una fuerte presencia familiar, menos contaminados.
Para lograr un trabajo más que potente usó tres cámaras diferentes para sacar las fotos.

Referencia del autor:

Alfredo Srur comenzó en la fotografía en el año 1997, retratando su entorno en la cuidad de Los Ángeles, EEUU. De regreso a Buenos Aires formó su oficio como fotógrafo dentro del periodismo. Trabajó en fotografía 35 mm., 6 x 6, y digital, siempre reivindicando el laboratorio blanco y negro y la excelencia en el revelado y la copia en papel fibra; también experimentó con SUPER 8, 16 mm., video y con textos. Publicó parte de sus trabajos en Argentina, México, Perú, Paraguay, Colombia, España, Italia y Francia y sus fotografías formaron parte de algunos de los más importantes medios locales, como ser Página 12, Las12, Brando, Diario La Nación, Diario Popular, La Mano, Un Caño y TXT, entre otras. Su obra ha sido parte del libro “Episodios Argentinos” y recientemente ha editado “Geovany No Quiere Ser Rambo. Una historia de Medellín”.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!