Frente a la crisis sanitaria concejales reducen su dieta

Lo que no queda claro hasta el momento cuanto sería la reducción, concejales oficialistas y de la oposición consultados por este medio dijeron que no será menor al 30% y que quedará a criterio de cada concejal. Además, no cobrarán el medio aguinaldo que se les adeuda, el mismo también será donado a la cuenta que tiene el Consejo Social y algunos ediles también estarán haciendo donación de mercaderías.

 

Esto fue tratado en una reunión que se realizó en el día de la fecha entre los presidentes de todos los bloques que tienen representación en el HCD, de la misma participó el presidente de dicho cuerpo deliberativo Lisandro Herrera.

Había dudas de cómo se iba a efectivizar este aporte que van realizar los concejales, esperaban tener una reunión con los funcionarios de hacienda del municipio para ver si se lo descontaban directamente del sueldo y se aportaba del propio municipio a esa cuenta o cobraban la dieta y ellos hacen el aporte prometido.

Desde las distintas fuerzas políticas, reflexionaron positivamente acerca de la medida tomada de manera unánime y en breve será comunicada.

Según algunos concejales hay mucho pedido también de medicamentos, por eso que se analiza también ver esa posibilidad de utilizar recursos para dar respuestas a esta gente.

Se barajó también hacer extensiva esta decisión a los sindicatos municipales que dejen por un par de meses de cobrarles las retenciones o aportes que se les hace a los empleados de las agrupaciones gremiales. Si esto ocurre dijeron, serviría mucho para el empleado, que ese dinero les quede a ellos y no a los sindicatos, no para desfinanciar obras sociales, sino para acompañar el esfuerzo que hacen todos, el mismo pedido hacerlo extensivo a los demás gremios.