Gabrieli: ¨Vamos a incorporar una cláusula de revisión¨

El viernes pasado se realizó la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Gobierno propuso un incremento salarial del 15 por ciento en diferentes formas de pago, lo cual no fue aceptado (ver nota). En la mañana de hoy la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli brindó detalles de las negociaciones en una entrevista por Líder.

 

 

La funcionaria comentó ¨Es un momento complejo, desde el inicio de la gestión priorizamos al empleado, se valorizó su trabajo, que se sientan a gusto, y los años anteriores tuvimos muy buenas paritarias. Era otra situación económica, este año el planteo es diferente, tenemos las estimaciones del dinero a recibir de la provincia y entonces ofrecmos en una primera instancia lo que podemos pagar¨.

 

 

Gabrieli dijo por Líder, ¨Esto no tiene que ver con ninguna imposición de la provincia, nosotros hemos ofrecido lo que podemos pagar, a lo mejor la forma de pagarlo o alguna variación que después podamos acordar con los gremios está en discusión ya que la paritaria esta abierta, como ser agregar algún adicional no remunerativo en algún mes que nosotros podamos hacerlo¨.

 

 

¨Ya presentamos tres propuestas diferentes, con un costo parecido para el municipio, que es el costo que podemos asumir siendo responsables¨, dijo Gabriele que informó que la próxima reunión será el jueves 5 de abril.

 

 

La funcionaria expresó que ¨Se puede incluir una cláusula de revisión ya que la idea es que el trabajador no pierda poder adquisitivo, hasta ahora en años anteriores no se perdió. Sabemos que el salario estuvo entre 4 y 5  puntos sobre la inflación en 2016 y 2017, esto no quiere decir que los salarios sean buenos, quisiéramos que los empleados ganen mucho más, pero la realidad es esta y queremos poder pagar los sueldos como hasta ahora. Este año la realidad del municipio es diferente a la de años anteriores¨.

 

 

¨Vamos a variar las alternativas, los meses, pero no vamos a poder extendernos mucho más que esto, sino no lo vamos a poder pagar¨.

 

 

¨Apelamos que tanto el empleado como toda la sociedad entiendan que tenemos que ser responsables con el dinero del Municipio y lo que estamos ofreciendo es lo que podemos pagar y eventualmente la inflación se disparara por encima de la meta nosotros vamos a incorporar una cláusula de revisión, es decir que de ninguna manera queremos que el empleado municipal pierda poder adquisitivo¨.