
El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi tomó distancia de recientes expresiones del intendente Victor Aiola (ver nota) quien afirmó que de continuar bajando los casos hoy se pedirá a la provincia que Chacabuco sea ascendido a la fase 3. También de los dichos del secretario de Gobierno, Alejo Pérez (ver mas) quien por Líder sobre el reinicio de las clases presenciales comentó ¨tenemos una postura ideológica de nuestro sector de mantener la escuela abierta¨.
Ayer al ser consultado sobre estos temas Gastaldi consideró que ¨lo que prima es la cuestión sanitaria no la ideológica¨. Luego en relación a lo de volver a las clases presenciales consideró que ¨no debería haber cambios en las medidas implementadas, mí postura no es diferente a lo que dijimos dos semanas atrás, creo que tenemos que seguir un tiempo más en esta condición porque los casos deben seguir bajando¨.
En la misma línea se había expresado la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital, Municipal Mónica Pascuccio, (ver nota) quien en una entrevista por Líder dijo, ¨la realidad que estamos viviendo en Chacabuco es muy preocupante, no es hora de hablar de la presencialidad en las escuelas, hay que tomar conciencia de lo que pasa¨.
Gastaldi pidió extremar los recaudos ante la detección de la cepa del Reino Unido, llamó a cuidarnos más, y que las medidas tienen que ser cumplidas a rajatablas. Hoy es un día clave ya que el ejecutivo tiene que dialogar con las autoridades provinciales para saber que medidas se implementaran desde el lunes en la ciudad.
El próximo lunes vence el plazo dispuesto por la resolución provincial que suspendió las clases presenciales en el partido de Chacabuco la disposición fue firmada el 30 de abril pasado por el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco y la directora general de cultura y educación María Agustina Vila. Esta estableció que la medida se extendería a partir del lunes 3 pasado, por el término de 14 días corridos. Ante la continuidad de Chacabuco en la fase 2 de las restricciones en las próximas horas debería emitirse una nueva resolución extendiendo el plazo de suspensión de la presencialidad.

