Gastronómicos: ¨espero que esto no vuelva a suceder¨

El Juez de Faltas, Ernesto Felice, se refirió a la recorrida de este fin de semana por los locales del rubro gastronómico, y con previo aviso al sector, para control y seguimiento de los protocolos de prevención de Covid-19. El sábado, en el local Lusardi 1870 ubicado en avenida Alsina y Mitre, se realizó un control constatando el incumplimiento del protocolo establecido.

 

“El protocolo marca de qué forma deben estar dispuestas las mesas, cuántas personas pueden ocupar un espacio determinado, tiene que ver con el espacio ocupacional, es decir la cantidad de metros cuadrados que tiene el local, la distancia entre los comensales; una serie de requisitos, que todos conocen los que están en el rubro, y se detectó que no estaba cumpliendo con algunos de los requisitos”, explicó Felice.

 

En ese marco, se procedió con el labrado del acta y clausura conforme marca el código de faltas. Se clausura de manera preventiva a fin de hacer cesar la falta dando intervención al Juzgado actuante.

 

Por otra parte, se labró un acta de infracción a Kubas, un local ubicado en Primera Junta y Zapiola. Ambas actas ingresaron al Juzgado en el día de hoy.

 

Felice dijo ¨espero que esto no vuelva a suceder, permitir el funcionamiento de esta actividad, tiene una contracara necesaria, que es la actitud responsable, del propietario o encargado del local y el acompañamiento en esa actitud responsable de quienes concurren. No se puede obrar de manera tan egoísta, hay que pensar en los demás, colaborar, pensar en el dueño del local ya que si en el momento que se controla hay gente que agarró una silla de otra mesa y la agregó, y en vez de haber 3 personas, hay 4. El propietario de ese local se va a aquedar sin trabajar, ya que se va a multar o clausurar. Además, todo esto está dispuesto para que no haya contagios masivos, el protocolo tiene su fundamento en la necesidad de mantener un distanciamiento razonable para evitar de esa forma el contagio¨.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!