El Dr. Rubén Darío Golía junto a Marcos Sierra, encabezaron la entrega de 170 frutales, en el marco del «Programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense» del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires a la Escuela Agrotécnica y a productores Agroecológicos de Chacabuco en la sede del Instituto Proyectar. Frutales: Ciruelos, duraznero, mandarino, naranjo, manzano, peral y membrillo.
Sierra expresó: Este es un programa de desarrollo agrario destinado a fomentar la agricultura bonaerense, en este caso salieron adjudicados los proyectos de la Escuela Agrotécnica y productores independientes que integran el grupo de cambio rural agroecológico.
Golía dijo: Es un gusto poder incentivar todo este tipo de programas, hace unos meses visitamos el vivero de Santos Bonini, quien nos planteaba ver la posibilidad de crear un parque frutal en Chacabuco. “Ante este pedido, fue incluido en nuestra agenda a gestionar para que Chacabuco pueda contar con un parque frutal, el cual va a ser nuevo, novedoso, remontándonos lo que fue nuestra ciudad donde veíamos chacras y quintas enteras de frutales” es importante agradecer a Bernarda Roldán por el trabajo, el asesoramiento que venís realizando y a los productores independiente que se animan a dar este paso junto a la Escuela Agrotécnica, siendo un semillero permanente de pibes que se forman, quieren a nuestra naturaleza agraria y se inician en este camino.