Golía: El viernes, Chacabuco se apaga

Chacabuco, se apaga, en reclamo del aumento de a la tarifa de la luz, y en contra del ajuste planteado por el presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno.

En estos días han llegado, sin un sentido gradual, los importes sobre los últimos consumos, que apelan a un ajuste tanto en los hogares como en el área del comercio y la producción, quienes para poder solventarlo deberán trasladarlo a los precios, generando de este modo una caída del consumo.

El aumento de tarifas se da acompañado de la subida de tarifas en el gas y el transporte, los alimentos, etc., de un proceso inflacionario que no decrece y que además no es acompañado por las negociaciones paritarias ni con los despidos tanto el ámbito público como privado. No quedan dudas entonces del proyecto político en juego: el ajuste del Estado y la reducción de su presencia en la sociedad.

Se trata entonces de una concepción de Estado, en la que se establecen otras prioridades que no son precisamente la de subsidiar todo aquello que fortalezca la producción, el empleo y el consumo, sino transferir recursos a grandes empresas que poco tienen de argentinas – vinculadas al sector de las exportadoras agroalimentarias, mineras, y trasnacionales – cuyo interés no está puesto en el desarrollo de las fuerzas productivas sino en la recaudación de ganancias para girar a sus países de origen.

Sin embargo hoy el pueblo se ha visto fortalecido por su desarrollo democrático, y en pos de su reclamo mañana Chacabuco se apaga para decirle no al ajuste.

Dr. Rubén Darío Golía.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!