Golía encabezó el acto de Jura a la Bandera en Plaza Belgrano

Este miércoles se llevó adelante el acto de Jura a la Bandera de las instituciones educativas de nuestra comunidad en Plaza Belgrano. El Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, dio la bienvenida a los presentes, ante una multitud de alumnas y alumnos preparados para llevar adelante su juramento, luego del izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de Vanesa Provenzano.

Golía destacó que “la bandera es lo que podemos sintetizar como el gran símbolo de todos los argentinos, con lo que más nos sentimos representados” e hizo hincapié en que “este día también es para homenajear al General Manuel Belgrano, que es mucho más que el creador de nuestra bandera. Un luchador de carne y hueso que transitó estas tierras con victorias y derrotas, pero siempre con el norte de la libertad, de la independencia por la que hoy todavía peleamos, con ideas revolucionarias para su tiempo”.

“Tenemos una bandera que nos llena de orgullo, con los mejores colores del mundo, pero la bandera sin los argentinos y argentinos es solo colores; lo más importante de nuestra Patria es su gente. Nuestros adultos mayores, nuestros niños, todas las generaciones soñando con una Argentina donde el ser humano sea cada día un poco más feliz. Y esa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad: poner al ser humano en el centro de todas nuestras batallas”, continuó en su alocución el Intendente.

Tras las palabras del Jefe Comunal, la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, dio paso a que los niños y niñas hicieron su juramento frente a la bandera izada. Luego de las voces de juramento, se dio por finalizado el acto protocolar.

Participaron también de la jornada la Diputada Provincial, Micaela Olivetto; la Inspectora de la Modalidad Especial, Mariel Di Mastrogirolamo; Inspectoras y autoridades educativas; funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares.