Este martes, el Dr. Rubén Darío Golía firmó un convenio junto a la Escuela de Educación Especial N° 501 para prácticas laborales, en el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes suscripto días atrás entre el Municipio y Jefatura Distrital de Educación.
A partir del convenio, la mencionada entidad escolar realizará a través de 11 alumnos y alumnas la tarea de diseño y mantenimiento del jardín de entrada del Palacio Municipal, además de los dos jardines laterales ubicados en los Pasajes Cirilo Sangiani y Acacio Rodríguez. Los alumnos y alumnas realizarán las tareas los días lunes y viernes de 09:00 a 11:30 horas; mientras que los días miércoles se harán presentes en el predio de los Colegios Normal y Nacional. Además, se realizarán prácticas de cocina en el Centro de Día y en el Hogar del Niño.
El Intendente Municipal expresó al respecto: “Estamos muy agradecidos de que hayan aceptado esta tarea, firmar este convenio de trabajo que nos dará obligaciones mutuas”, resaltando la importancia de este tipo de acuerdos. Golía recordó, además, que en su anterior gestión ya había impulsado un convenio de este estilo, cuando en el marco del Bicentenario, los alumnos confeccionaron banderas, entre otras labores.
Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 501, Elizabeth Moldes; la Inspectora de Educación Especial, Mariel Di Mastrogirolamo; y la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; además de alumnos y alumnas involucrados en el convenio.