El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este lunes el acto de inauguración de una nueva cuadra de pavimento. En esta oportunidad, la obra se realizó en calle Callao, entre Uspallata y Dorrego.
“Estamos muy contentos en poder avanzar con obras, en un contexto difícil de la Argentina, pero no obstante tratamos de continuar con el proyecto que tenemos pensado. El año pasado tuvimos una mateada con los vecinos hoy presentes, y nos planteaban la necesidad de avanzar con el pavimento en este sector, cerrando el anillo y hoy pudimos seguir concretando este sueño”, expresó Golía, quien manifestó además que próximamente se estará habilitando la cuadra de pavimento sobre calle Uspallata.
El Intendente Municipal agradeció a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco por la ejecución de esta obra, que “tiene que ver con descomprimir el tránsito, además de más seguridad para los vecinos, mejor calidad de vida, y crecimiento y desarrollo para el barrio”.
Cabe resaltar que la obra fue financiada con fondos municipales mediante la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS).
________________________________________________________________________
Golía agasajó a fomentistas en su día
El Dr. Rubén Darío Golía realizó esta mañana un agasajo a integrantes de diferentes Sociedades de Fomento barriales del Partido de Chacabuco, en el marco de celebrarse el Día del Fomentista, fecha impuesta en homenaje a Arnoldo Manuel Castro, primer fomentista, quien fuera presidente de la Sociedad de Fomento San Cayetano, en el día de su fallecimiento, y la ordenanza municipal fue sancionada en el periodo que el Intendente Municipal era Concejal. .
El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Parque Temático Infantil, donde el Jefe Comunal ofreció un desayuno a los presentes y expresó: “Quiero agradecerles el trabajo que hacen permanentemente por los vecinos. A muchos los conozco desde hace mucho tiempo y tengo los mejores recuerdos. Muchos de los proyectos que se han pensado desde aquellos años, hace más de veinte, hemos podido hacerlos”
Además indicó en ese sentido que “los proyectos se van renovando y eso es muy bueno, porque de esa forma crecen nuestros barrios y mejorar calidad de vida para nuestros vecinos”.
“Hoy vivimos en una sociedad bastante individualista, y es difícil a veces dedicarse a lo colectivo. A veces cuesta que más gente se involucre y se comprometa, y muchos que lo hacen son criticados por ello. El fomentismo tiene que ver con lo colectivo, con representar intereses del conjunto y eso es muy importante en estos tiempos. Por eso acompañamos y queremos ser parte de los proyectos que tengan de la mejor manera posible. Estamos a disposición”, concluyó en sus palabras el Intendente Golía.
Al finalizar, el Dr. Golía se trasladó junto a los fomentistas al Cementerio local, donde se colocó una ofrenda floral en el cenotafio que recuerda a los fomentistas fallecidos.
Participaron junto al Intendente Municipal, el Secretario General, Gustavo Masci; el Director de Gobierno, Silvio Núñez; y el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega.