El Dr. Rubén Darío Golía realizó esta mañana la presentación de dos nuevas maquinarias para el área de Servicios Públicos. Se trata de un tractor y una desmalezadora que fueron adquiridos con recursos propios del Municipio en el orden de los 24 millones de pesos, que serán destinadas al mantenimiento de plazas y espacios verdes.
En una conferencia de prensa brindada frente al Palacio Municipal, el Jefe Comunal expresó que «el año pasado presentamos un proyecto de mejora de los servicios públicos, y en ese marco comenzamos a implementar un plan de desmalezamiento que incluyó el mantenimiento de espacios públicos, pero también implicó un llamado a la población respecto a tener en condiciones los predios privados».
Al respecto, Golía manifestó que «se han podido limpiar más de 200 terrenos a partir de intimaciones y expedientes que llevó adelante el Municipio. De la misma forma, se ejecutaron sanciones a aquellos propietarios que no respondieron a las intimaciones».
Seguidamente, Golía destacó «el enorme trabajo del personal y el jefe de cuadrilla, Daniel Álvarez, quien con mucha predisposición y vocación de servicio mantienen accesos, plazas y espacios verdes en todo Chacabuco, una ciudad que ha crecido en forma exponencial en los últimos años. Ya hacían un muy buen trabajo con las herramientas que tenían, y ahora, con estas nuevas herramientas, fijamos el objetivo de optimizar los resultados. Así se hizo con la adquisición de algunas motoguadañas que se fueron incorporando y un camión que se destinó al mantenimiento de la Playa Municipal de Camiones y el Parque Industrial», sostuvo el tres veces Intendente Municipal.
Por último, Golía remarcó que «estos avances están vinculados también a temáticas relacionadas con la salud pública, ya que el desmalezamiento es de vital importancia en la lucha contra el dengue de cara al próximo verano». Por ello, pidió a la población del Partido de Chacabuco que «no esperen a que llegue la intimación municipal sino que por propia voluntad y conciencia mantengamos nuestros espacios privados con el pasto corto, tanto los baldíos y predios como las veredas correspondientes a los frentes. Tenemos planificado para un tiempo próximo avanzar también con un plan de veredas», finalizó.