Graves denuncias sobre el Centro de Monitoreo

Una empleada del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad del Municipio, llamada Clarisa Giménez, denunció el desmanejo que hay en el lugar y graves irregularidades.

 

En su relato la vecina dijo el sistema se cae todo el tiempo, que hay 42 cámaras y solamente funcionan la mitad. El domo del Acceso Elguea Roman hace 3 meses que no funciona. Además planteó y mostró fotos donde se observan las deplorables condiciones de trabajo.

 

La vecina dijo que sufrió hostigamientos y le hicieron la vida imposible algunos funcionarios como Juan Cruz Magdalena y Mariano Alaman a quienes denunció en el INADI y le dieron la razón, por tal motivo estos funcionarios tuvieron que pedirle disculpas.

 

Explicó que en cada turno tiene que haber 6 operarios, pero nunca están cubiertos y puso como ejemplo que el día del robo a la perfumería de la calle Zapiola en 2018, no había nadie monitoreando esas cámaras. Dijo que muchas veces ella queda sola trabajando y en otras ocasiones hay chicos trabajando con discapacidad y también los dejan solos.

 

Otra irregularidad que comentó Giménez es que a algunos empleados le regalan 20 horas extras y a otros 40 y además algunos cobran con cheques entregados por Desarrollo Social.

 

También dijo que recibió una golpiza por parte de los padres de un menor que le robó, ante esto realizó la denuncia y explicó que el Secretario de Seguridad, Dario Ciminelli le pidió que no difundiera lo ocurrido y se opuso a que utilice la Banca Abierta.

 

En el final de la Banca la vecina dijo ¨Los vecinos salen a decir que no hacemos nada los trabajadores pero se cae tres horas el sistema y no se puede hacer nada. Yo quiero pedir menos egoísmo, no tanto orgullo y empecemos a hacer las cosas con coherencia. Aiola y Orsini que dejen de ser tan soberbios, mí caso llegó a la Corte, contra Victor Aiola, por todo lo que estoy pasando y él no firmó lo que me dieron en provincia¨; ¨A Mario Dicundo que sea mas respetuoso ya que le queda grande el cargo¨.