HCD: Solo 40 lugares para el público

Hoy a las 20 horas se realizará el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante en el salón de los espejos de la Sociedad Italiana. En la previa ya surgieron muchos cuestionamientos ya que no podrán ingresar, como era habitual, los vecinos en general.

El problema surgió ya que el salón es más pequeño que el recinto del Palacio Municipal, y a su vez se lo achicó más con un cortinado. Solamente se distribuyeron 120 sillas, las cuales 80 serán ocupadas por funcionarios y representantes de instituciones, por lo que se estima que quedarán unos 40 lugares para vecinos en general.

Se espera un discurso extenso del Intendente Municipal, Víctor Aiola, también brindarán su mensaje Javier Estévez, del PJ-FPV; Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana; Lisandro Herrera de Cambiemos y el presidente del cuerpo Jorge Muela.

Las autoridades policía confirmaron que tendrán una gran presencia de efectivos, dentro y fuera del salón para evitar inconvenientes.

El patio de la Sociedad Italiana estará cerrado y el ingreso es por la confitería, además no se van a colocar pantallas en el lugar, quienes no puedan ingresar podrán seguir las alternativas por el Canal Municipal o el Facebook de FM Líder.

 

 

Opiniones:

 

Santiago Carnaghi expresó por Líder, ¨si el problema era cuidar el salón de los espejos, hubiésemos ido a otro lugar, como el Club Porteño, pero la intención es que no vaya gente¨.

 

Ignacio Orsini, Secretario de Gobierno explicó por Líder ¨el cambio es por una cuestión edilicia, por cuestiones estructurales que no permiten público masivo en la planta alta del Municipio. El área de Obras Publicas hizo un relevamiento y recomendó no utilizarlo¨.

¨La afluencia esta limitada a la capacidad, años anteriores fueron 80 sillas y hoy son 128, o sea un 50 o 60 por ciento más habilitados para el público. Además habrá un lugar atrás de las sillas para el público, pero estará limitado a los que puedan entrar, es un acto público, pero institucional¨.