Histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Papa1Hemos participado de la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma, encabezada por el Papa Francisco. «Cómo está Cristina», preguntó a manera de saludo el Papa Francisco, cuando nos acercamos a saludarlo.

 

La doctrina social de la iglesia triunfa como corriente en Latinoamérica, porque se consolida el humanismo social como corriente filosófica: se pasa de la mercantilización de la economía a la economía al servicio del hombre. Parafraseando al Padre Carlos Mujica: “La política es vocación de servicio, el que no vive para servir no sirve para vivir”.
Francisco recuperó el espacio de las cosas comunes para la argentina. Y nuestro país, bajo la conducción de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tomó una dimensión internacional a partir de las autonomías de las decisiones y de promover las capacidades nacionales.
 Papa
Hay una apuesta por Argentina, su origen como estado nacional y su destino histórico. En el llamado «domingo de los cuatro papas», Juan Pablo II y Juan XXIII fueron proclamados santos en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Participaron de la comitiva nacional el canciller Héctor Timerman; los diputados Federico Pinedo y Sergio Bergman (PRO); el titular de la UCR, Mario Barletta y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri. También estuvieron Sergio Casas, vicegobernador de La Rioja y el presidente de la Cámara de Diputados de La Rioja, Luis Orquera.