Hospital: ¨Puede faltar algo pero eso no es la norma¨

El concejal de Cambiemos Mario Dicundo en una entrevista por Líder se mostró crítico con los primeros 30 días del gobierno nacional y provincial, además defendió los logros de Macri al afirmar ¨No creo que las heladeras estaban vacías, ni los argentinos dejaron de comer, si bien la situación económica es apremiante. Si digo que en este mes sólo vi gestos, que no se trasladaron en ningún caso en mejoras sensibles a los bolsillos de los argentinos que era lo que habían planteado¨.

Al referirse a la actualidad expresó ¨Tomaron medidas que no han dado resultados, de un dólar de 60 pesos pasamos a uno de 80 sin escala, dirán es el dólar Blue, pero hoy el comercio y la industria se maneja con un dólar de 80 o 90 pesos, desde las elecciones se depreció el peso 20 o 30 pesos¨.

¨Desde el gobierno provincial sólo encontrarnos llamados para aplicar un impuesto que creemos excesivo en algunos casos. Es recaudar del que más produce para llevarlo a destinos que no son productivos, con el cuento que esto tendrá un fin social y terminamos en un círculo vicioso, donde se le saca dinero al sector productivo para que vaya a un sector social, a las tarjetas alimentarias¨.

¨Mi mirada es crítica con algunas medidas y los resultados en el corto plazo. Aspiro que el gobierno provincial, como lo hizo Vidal, mantenga la equidad y entregue los fondos que corresponden por ley y están adjudicados¨.

El edil en la entrevista por Líder también se refirió a las denuncias que hay sobre el Hospital Municipal y la falta de atención del laboratorio de ayer, a lo cual expresó por Líder, ¨la situación no es alarmante, no está en crisis, ni emergencia. Hay periodos de tiempo que puede haber faltantes, en este caso puede ser de reactivos, y esto puede ser de origen diverso: componentes que son importados, reacomodos de gobierno, proveedores, etc.¨

¨Hoy en el hospital no falta ningún insumo crítico como para que el hospital esté en el ojo de la tormenta¨

 

Al repreguntarle sobre la situación del laboratorio que se vivió ayer Dicundo expresó: ¨Había menos insumos disponibles y a su vez había una posibilidad de mantenimiento¨.

¨Si es cierto que la oposición escuchó quejas y concurrió como corresponde, fueron recibidos y se les explicó la situación¨.

La integrante de la lista de concejales de Cambiemos, Silvia Gorosito, realizó denuncias por las redes sobre lo que ocurriría en el Hospital y sobre el tema Dicundo comentó ¨sus dichos responden a una situación interna de un sector de la coalición. Que lo diga una persona en las redes, que me dijeron que daban recipientes usados, o me dijeron que no hay jeringas, si eso fuera una norma en el hospital, que le ocurre a todos los que concurren y es lo que dice la denunciante,  Chacabuco sería un caos, porque el 90 por ciento de la población va al hospital¨.

¨Puede faltar algo pero eso no es la norma, y no es algo que no se pueda resolver el propio día, pero esto no puede generar un pedido de una auditoria a la Región Sanitaria o al Ministerio¨

En el final Dicundo recordó un hecho vinculado al final de la gestión Barrientos, ¨cuando recibimos el hospital estaba sin habilitación del Ministerio Provincial de Salud, las ambulancias y los centros de salud y nunca de eso se habló por parte de la oposición¨.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!