Hospital Municipal: nueva aparatología para el Servicio de Oftalmología

Luego de las gestiones realizadas por el área de Administración del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen», se incorporaron una lámpara de hendidura y un autorrefractómetro, equipamientos de última tecnología, indispensables para la atención de pacientes con patología ocular.
Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que comenzará a trabajar en el servicio un oftalmólogo pediatra. «Se va a encargar de realizar los fondos de ojos, de rutina, de control del recién nacido, a todos aquellos pacientes que, fundamentalmente, no cuenten con cobertura de ninguna obra social», indicó.
Asimismo, en las localidades se puso en marcha el programa municipal de evaluación de déficit visual de niños en edad escolar. «Después tienen que continuar con la evaluación acá en la ciudad cabecera, eventualmente para la prescripción de lentes correctivos», señaló el Secretario de Salud.

Por su parte, Agustín Miquel, médico oftalmólogo, quien hace un año que se desempeña como profesional en el Hospital, brindó detalles de la aparatología y señaló que agilizan y determinan de manera precisa qué patología puede llegar a tener el paciente como pesquisa primaria en la atención de la salud.

A su vez, el especialista comentó: «Me parece importante recalcar la importancia que le está dando la gestión del Municipio a la atención y a la pesquisa en edad escolar».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.