Hoy un año sin Daniela Prieto

El 16 de febrero de 2019 nos dejaba Daniela Prieto luego de estar varios días internada en el Hospital Municipal en la mañana del sábado 16 fallecía.

 

Hoy a la hora 20 en la Parroquia San Isidro Labrador familiares y amigos la recordaran con una misa.

Se esperaba que el archivo que está en construcción pudiera inaugurarse en el día de la fecha recordando la labor incansable de Daniela pero no se llegó, si bien está muy avanzada la obra por la que tanto luchó, faltan detalles que en breve se dejará habilitada la obra y que llevará su nombre.

Daniela tenía 80 años y era muy conocida y reconocida en nuestra ciudad por su incansable voluntad solidaria y su invalorable aporte a la cultura local y al engrandecimiento de la ciudad de Chacabuco.

Esa labor fue reconocida a través de un proyecto presentado por el Concejo Deliberante a través de un proyecto del GEN en el 2012 siendo declarada Vecina Ilustre de la Ciudad de Chacabuco.

Daniela Prieto ha desarrollado por más de 40 años una invalorable, desinteresada y casi anónima tarea en pos de la cultura local, a la par de una intensa labor solidaria en favor de sus vecinos más desprotegidos, en la actualidad se encontraba muy contenta por el logro esperado por tantos años de tener un lugar físico para el Museo y Archivo Histórico.

Su trabajo por más de 40 años fue realizado ad-honórem en el ámbito de la Secretaría de Cultura del municipio, particularmente vinculadas al desarrollo, la puesta en valor y la conservación del Museo y Archivo Histórico Municipal y las numerosas secciones que lo integran.

Muchos la van a recordar por haber sido el pilar fundamental en la importante tarea realizada por el Profesor Oscar Ricardo Melli, ambos tuvieron la grandeza de recopilar, seleccionar, clasificar y poner en valor miles de documentos, libros y archivos que hoy componen el Museo y Archivo Histórico Municipal que funciona en la Casa de la Cultura “Haroldo Conti” de nuestra ciudad.

En esa vocación generosa y altruista, Daniela fundó el Centro de Aprendizaje y Difusión Ce.A.Di, que dictó numerosos cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que albergó la Biblioteca Raúl Forneris, que funcionó como comedor y merendero barrial que dio contención a más de 180 niños, y que motorizó la realización de corsos solidarios y comparsas integradas por los propios niños del barrio durante muchos años.

Desde este medio seguimos acompañando en el dolor a toda la familia de Daniela


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!