Hurto de energía: “el empleado hace el procedimiento y por otro lado sale la orden del Consejo para conectar inmediatamente”

Claudio Carboni referente de Unidos Coop fue entrevistado en los estudios de Líder y habló de varios temas relacionados con la Cooperativa Eléctrica y además contó cómo le llegó la invitación al intendente Aiola para participar en la reunión del lunes.

 

“Todo surgió cuando llevamos una inquietud al Concejo Deliberante pidiendo la readecuación de la tasa de alumbrado público, que hoy cobra la Cooperativa, y el presidente esto lo sabe, que es casi el 20 % de lo que se está cobrando de alumbrado público. Lo que consideramos que es excesivo debido a que le alcanza y le sobra al municipio ese monto para cubrir lo que es el mantenimiento del alumbrado público”.

 

“Lo que hicimos fue mandar una nota, históricamente el alumbrado público alcanzaba para cubrir lo que es el mantenimiento y el alumbrado. En épocas del gobierno Kirchnerista la tasa estuvo mucho tiempo plana y durante el gobierno de Mauricio Barrientos se adecuó la tarifa. Ahí estuvo bien porque en ese momento no alcanzaba lo que recaudaban para cubrir el servicio. Este gobierno aumento mucho la tarifa y lo que recaudan es muchísimo más de lo que necesitan, a raíz de eso se mandó una nota y el señor intendente se acercó para escuchar eso y nuestras inquietudes.”

 

Carboni también habló de los “enganchados”, hurto, robo de energía y de la incobrabilidad, “La Cooperativa de Chacabuco es similar a lo que pasa en el Chaco, pero la realidad de Chacabuco no es la realidad del Chaco, en cuanto a índice de pobreza e indigencia. La energía que se opera en Chacabuco del 100%, el 50%, la Cooperativa cobra un peaje que va a empresas como Ingredion, Molino Chacabuco, Molinos Basile entre otras. Esas líneas no deberían tener pérdidas, del otro 50% que va a los hogares, comercios e industrias, hoy la incobrabilidad que tiene la Cooperativa es de casi el 40%, son números reales, nadie se tendría que enojar porque es la realidad¨.

 

“Recién esta semana salieron a ver esto, han instalado una cuadrilla, pero por un lado el empleado hace el procedimiento y por otro lado sale la orden del Consejo para conectar inmediatamente.  Entonces es algo que no tiene demasiado sentido. Otra cosa que he hablado con el presidente, es el tema de lo que se debe cobrar de multas. Si yo tengo un comercio y uso la energía para usufructuar y estoy hurtando la energía un año, después con lo que gasto durante un mes pago lo que hurtamos en un año. No tiene ningún sentido, por eso se ha llegado a los niveles de incobrabilidad y de perdida que hoy tiene la Cooperativa Eléctrica. Los últimos balances la parte eléctrica dio pérdidas y tuvo balance equilibrado por la gran obra pública que le dio el municipio, que le dio Aiola. Histórico, porque el gobierno de Barrientos y de Golia, principalmente el de Golia, las obras pasaban por otro lado, digitadas de Nación con las consecuencias de hoy un ministro preso. La obra se digitaba, se ganaba por otro lado, por ahí a la Cooperativa le daban algo de contención las empresas que ganaban, que salían adjudicadas.”

 

Claudio Carboni referente de Unidos Coop en los estudios de Lider habla de la situación de la Cooperativa Electrica; "Los empleados salen y hacen procedimientos y luego sale la orden del Consejo de Administración de conectar nuevamente; es algo que no tiene sentido"

Posted by Lider Chacabuco on Thursday, December 5, 2019

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!