CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL BLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA OFICIAL DE CLAUDIA SOSA, Y EL DOBLE VOTO DE DOMÍNGUEZ, GOLIA METIÓ UN IMPUESTAZO
Este mediodía fue aprobada la Ordenanza Impositiva Anual.
El proyecto de la concejal Sosa, diseñado a medida por el oficialismo, establece un incremento del 125% en las tasas municipales, acompañado por un ajuste ligado a la inflación proyectada para 2025.
Además, incluye un aumento en la tasa de Seguridad e Higiene, afectando rubros estratégicos como alimentos y combustibles, que como consecuencia tendrá un impacto directo en los precios de productos esenciales.
Desde el Bloque de Concejales de Juntos, expresamos nuestro rechazo a esta medida. Hemos presentando argumentos sólidos en contra y un proyecto alternativo realizado por toda la oposición, coherente con la herramienta que el Ejecutivo necesita pero cuidando la economía de los vecinos.
Sin embargo, no logramos revertir la votación, que fue decidida por el doble voto del presidente del Concejo Deliberante y el acompañamiento de la concejal Claudia Sosa, representando a La Libertad Avanza.
Comprendemos la necesidad de la actualización de tasas, pero en un contexto donde la reducción de la carga tributaria resulta esencial, el oficialismo ha optado por un aumento desmedido, por encima de los niveles de inflación.
Esto implica que los ingresos de los vecinos deberían superar, como mínimo, la inflación para poder afrontar estas nuevas obligaciones tributarias.
Como si esto no fuera suficiente, también se ha dispuesto la creación de nuevas tasas.
Desde nuestro espacio, no seremos cómplices de una medida que compromete la economía local y que carga injustamente sobre los hombros de los contribuyentes.
BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS