Impuestos: Aiola en el programa del Gato Sylvestre defendió a Kicillof

Como viene ocurriendo desde hace unos días el intendente Victor Aiola se mostró de acuerdo con el gobernador Kicillof en cuanto a las reformas impositivas (ver nota). Las declaraciones fueron realizadas en el programa de Radio 10, Mañana Sylvestre, del periodistas Gustavo ´Gato´ Sylvestre.

 

“Al gobernador hay que darle todas las herramientas para que pueda gobernar pero es justo también que nuestros legisladores planteen dudas, o diversas opciones”, dijo en Mañana Sylvestre, Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, e integrante de la UCR en Juntos por el Cambio.

 

Para el jefe comunal, “hay gente que con el aumento del dólar le ha ido muy bien en Argentina y algunos sectores de alto poder adquisitivo fueron beneficiados no por un gobierno sino por lo que sucedió a nivel internacional. Entonces que ellos hagan el mayor esfuerzo y en eso coincido que el más tiene es el debe hacer el mayor esfuerzo porque eso es tratar de buscar justicia social”.

 

Sin embargo, planteó los reparos que los dirigentes radicales realizan al aumento del 75% en el ABL de las propiedades más caras, y advirtió que existen “partidas tienen una base imponible baja inferior a $680.000”, a las que también les recaería dicha elevada tasa.

 

En este sentido, llamó a brindar una mayor “progresividad” y “segmentación” del aumento para que no afecte a pequeños productores que trabajan sobre 50 a 100 hectáreas.

 

Al ser consultado por la situación económica local, aiola dijo ¨no difiere del resto del país, en la campaña recorrí las casas de noche y a las 21 horas no había olor a comida en los barrios, era mate, mate y mate. Entonces la gente también la pasa mal, en el interior.¨ Según el intendente de Chacabuco hay un preconcepto muy arraigado sobre los municipios del interior de la provincia. “Se tiene la falsa ilusión que en el interior vivimos nadando en plata y no es así. Los campos son de un pequeño grupo de gente, y el resto es gente común. Se cortó mucho la changa. El principal problema en el interior es la falta de trabajo. Y muchas pymes desaparecieron por el aumento de impuestos”, le informó a la audiencia.

 

Y se mostró optimista de cara a una rápida solución a las necesidades de la Provincia: “Destaco la actitud del gobernador de llamarnos y eso acercó bastante las partes y por el bien de la democracia y la provincia creo hoy se va a llegar a buen puerto”.

 

“Tenemos que marchar todos juntos para ver cómo salimos de esta situación difícil y la única forma es ser sinceros con el diálogo y ser serios. La gente nos pide que dejemos el partidismo de lado y que resolvamos esta situación difícil”, puntualizó.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!