Inauguración de la muestra fotográfica “Nunca Más”

Este viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la inauguración de la muestra fotográfica “Nunca Más”, organizada por el área de Cultura de la Prosecretaría Administrativa del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco.

La apertura estuvo a cargo de Celina Felice, subsecretaria de Cultura, quien acercó las palabras del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. Seguidamente, hicieron uso de la palabra Germán Cáceres, asesor cultural del Senado, y Agustín Máspoli, legislador provincial.
Por su parte, a su comienzo, el Jefe Comunal manifestó que esta muestra viene recordando lo que pasó y también la decisión política de nuestro expresidente, Raúl Alfonsín, de terminar, de una vez por todas en nuestro país, con los ciclos de gobiernos civiles y  gobiernos militares. “Tomó la determinación de enjuiciar a los militares que tanto mal le hicieron a nuestro país, de ponerlos en el banquillo de los acusados cuando todavía tenían las armas en las manos y estaban fuertes en los Cuarteles”, continuó.
Seguidamente, Aiola expresó que también tomó la decisión de crear la Conadep y quienes sí tuvieron el valor, el coraje y la determinación de integrar esa Comisión se encontraron con un mundo totalmente difícil, “de volver a establecer el contacto con familiares de desaparecidos, familiares que todavía tenían la esperanza de encontrar con vida a ese hijo, a ese padre, a esa madre; a los nietos. Se encontraron con el horror de la violencia del Estado aplicado sobre grupo de civiles que no estaban en ningún lado”, subrayó.
A su fin destacó que hoy podemos valorar la democracia, aquella que Alfonsín dejó para todos los tiempos.
Esta es una muestra homenaje a la labor de la Conadep y será exhibida hasta el 2 de junio en la Galería de Arte del Teatro Italiano.
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!