Inauguración de tres Escuelas con Jornada Completa en el Distrito

«Celebramos en el Distrito el hecho histórico de esta decisión política del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, de hacer efectivo el acto resolutivo que enmarca las Escuelas Jornadas Completas, en respuesta al requerimiento de más tiempo para la organización institucional». «Cabe hacer mención, que desde el año 2015 que se implementó la Jornada Completa en las Escuelas N° 22 y N° 27, hasta la fecha no hubo en el Distrito creaciones de esta modalidad», inició sus palabras la Inspectora Jefe, Andrea Castronuevo.

La modalidad se implementa en las Escuelas Primarias Rurales N° 6, N° 17 y N° 26. «Debemos destacar que esto es posible porque hay una gestión que prioriza Educación, garantizando tiempos escolares de calidad”, agregó Andrea Castronuevo.

A qué nos referimos cuando hablamos de calidad educativa?

«La calidad educativa incluye aspectos estructurales vinculados a los recursos que se invierten para hacerla posible. En nuestro Distrito se invierten mas de $ 400 millones anuales, para brindar las mejores condiciones edilicias para alumnos, alumnas y todo el personal que conforman las instituciones educativas, como también una considerable inversión tecnología y de recursos didácticos pedagógicos», refirió la Inspectora Jefe.

Calidad educativa»Habla de las mejores oportunidades y posiblidades para cada uno de los actores educativos. Por lo cual, las Jornadas Completas es más tiempo de aprendizajes incorporando distintas herramientas y experiencias educativas, a través de los espacios de profundización de los aprendizajes ( EPA )», continúo la Inspectora.

Las Escuelas Jornadas Completas, dan cumplimiento a la normativa vigente que rige en relación el acceso y ascensos de los docentes y auxiliares. Brindando la posibilidad de incrementar sus ingresos, cómo así también generando nuevos cargos», prosiguió Castronuevo.

Territorialidad y cercanía de las autoridades educativas provinciales «En este aspecto, las palabras se traducen en hechos con el acompañamiento permanente en el Distrito, trabajando con Inspectores y Directivos del Nivel, porque para que se plasme una política educativa, es necesario un trabajo articulado desde las bases y por sobre tener la decisión política de invertir para lograr mayores niveles de participación que garanticen tiempos escolares de calidad», concluyó la Inspectora.