Esta mañana, con la presencia del Intendente Municipal, Mauricio Barrientos y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Juan Angel Cruz, se puso en marcha el proyecto de Centro de Inseminación que lleva adelante la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco.
El acto contó con la presencia del secretario de la Producción, Juan Pablo Errasti; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios del INTA, representantes del Colegio Agrotécnico, Policías y productores porcinos.
El encargado de abrir los discursos fue el Secretario de la Asociación, Claudio Nicodemo quien agradeció al Intendente y al Diputado Julián Domínguez por las gestiones para materializar esta obra. Luego Barrientos felicitó a los productores por su perseverancia y su trabajo en pos de concretar un anhelo de todos los productores, que mejorará la genética de sus animales y ofrecerá a la comunidad una mejor carne y más sana. Cruz, por su parte, agradeció a las autoridades locales por la invitación y trajo el saludo del Ministro Gustavo Arrieta y el Gobernador Daniel Scioli.
Finalizados los discursos se realizó una bendición del pastor Patricio Gimenez y el Padre Tomás Ostolaza. Cerrando el acto se realizó el tradicional corte de cintas.
Al mediodía los funcionarios se trasladaron al salón de UOMA para compartir un almuerzo con más de 200 productores porcinos. En ese lugar, desde las 10 de la mañana se había realizado una capacitación para los productores. Tras el almuerzo, los beneficiarios de los núcleos porcinos que entregó al Provincia de Buenos Aires a Chacabuco, recibieron un botiquín con medicamentos para sus cerdos.
Citaciones
La Secretaria de Desarrollo Social, Oficina Plan Mas Vida, cita a las personas que se detalla a continuación: