Inauguraron la oficina de GENIA

DSC_1079[1]Esta mañana comenzó a funcionar la dependencia que el Ministerio de Industria tendrá en Chacabuco. En su inauguración estuvieron presentes el Diputado Provincial, Darío Golía; el Intendente Interino, Claudio Brindisi; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; el secretario de Producción Juan Pablo Errasti; el director nacional de Desarrollo Regional de Exterior, Rodolfo Games; la Gerente Interina  del Banco Nación, Fátima Mercedes D’elia y el gerente de la oficina Genia de Chacabuco, Marcelo Valgonio.

Brindisi agradeció al Diputado Golía por las gestiones realizadas para la instalación de esa dependencia en nuestra ciudad, al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a la Ministra de Industria, Débora Giorgi.

Golía, por su parte, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y auguró que esto será beneficioso para las empresas locales y los pequeños y medianos emprendedores. La oficina funcionará en calle San Martín donde hasta hace poco tiempo funcionó la oficina de Carnet de Conducir.

Los funcionarios locales coincidieron que las políticas implementadas por el Gobierno Nacional tienen como eje la reindustrialización y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas industrias. Las autoridades locales resaltaron la importancia de esta herramienta para fortalecer a las pymes y contribuir a la formación de nuevas industrias en la región.

“A través de esta oficina, el Ministerio de Industria que dirige Giorgi acerca al movimiento productivo local las herramientas para potenciar el crecimiento regional; las GenIA son un puente que articula los programas del sector público en general con las necesidades del empresariado”, dijo el director Nacional de Desarrollo Regional Rodolfo Games, quien en representación de la ministra de Industria inauguró la sede productiva.

“Tenemos el compromiso de acompañar al empresariado local para que juntos sigamos construyendo una industria fuerte, a través del desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y la consolidación de pymes ya radicadas en la región”, ratificó el funcionario.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del titular de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, el intendente Mauricio Barrientos y el diputado provincial Darío Golía, tiene entre sus principales objetivos continuar con el proceso de industrialización de todas las regiones del país, permitiendo de esta manera la agregación de valor e innovación en las empresas existentes, crear nuevas pymes, sustituir importaciones y generar más y mejores empleos.

En este sentido, Golía sostuvo que la GenIA es un “gran desafío; vamos a hacer de Chacabuco una ciudad más productiva, más industrial y esta oficina viene a profundizar el trabajo que hace nuestra Presidenta a lo largo y ancho del país que tiene que ver con incorporar mayor valor agregado a nuestra producción que significa más trabajo, más producción”.

Por su parte, el intendente interino de Chacabuco Claudio Brindisi -en representación del mandatario local- afirmó sobre la sede ministerial: “Es una muestra más de la importancia y el apoyo que el Gobierno Nacional, a partir de la decisión política de la Presidenta y el trabajo de la ministra Débora Giorgi le dan a la industria argentina y en especial a las pymes”.

“Esta oficina funcionará como un nexo entre la economía de nuestra localidad, las industrias y las empresas con los programas del Ministerio de Industria”, enfatizó y agradeció el trabajo realizado por las autoridades para poder contar con esta dependencia nacional en la Ciudad.

Por su parte, el secretario de Producción Juan Pablo Errasti resaltó que la GenIA “traerá beneficios para todas las empresas y emprendedores de Chacabuco, podremos articular directamente con el Ministerio de Industria para dar respuestas concretas  al sector empresarial local”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la gerenta del Banco de la Nación Argentina-sucursal Chacabuco, Fátima Mercedes D´Elía, el flamante titular de la Genia-Chacabuco, Marcelo Valgonio, empresarios locales y funcionarios regionales.

Marcelo Valgonio  días atrás participó junto al resto de los referentes de estas oficinas de las jornadas de formación donde fueron capacitados en la implementación de las distintas herramientas del Ministerio de Industria.

Además de la local, otras dependencias que ya se encuentran en funcionamiento están radicadas en las provincias de Buenos Aires (Pergamino, Junín, Mar del Plata y Olavarría), Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe (Las Parejas y Rafela), Tierra del Fuego y Tucumán.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!