Informe sobre seguridad

ciminelli darioEsta mañana y luego de la reunión de gabinete, la conferencia de prensa estuvo a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Darío Ciminelli. El funcionario enumeró los diferentes operativos que se han llevado a cabo durante el fin de semana.

“El área realizó operativos de control de tránsito desde el día viernes hasta el domingo con resultados positivos en cuanto a infracciones que se realizaron a distintos conductores de vehículos que circularon por la planta urbana de nuestra ciudad; por falta de documentación habilitante para el manejo. A su vez se realizaron los respectivos  controles de  alcoholemia. Esto dio como resultado el secuestro de siete motocicletas y de dos vehículos automotores que quedaron a disposición de la Justicia de Faltas Municipal. También se realizaron mediciones de sonido en los boliches y, con el permiso a vecinos, se corroboró que se respeten los límites de volúmenes en las viviendas lindantes. En este sentido intensificamos los controles en materia de nocturnidad evaluando también si se respetan los horarios de ingreso y cierre de los respectivos locales de esparcimiento nocturno. De encontrar irregularidades o falencias procedemos en consecuencia a realizar las respectivas infracciones”, agregó el funcionario.

A su vez Ciminelli manifestó: “Por otro lado, también trabajamos en el control de circulación y estacionamiento de camiones en el radio urbano de la ciudad. Actualmente contamos con dos ordenanzas que, si bien son contradictorias entre sí, se están evaluando subir al Honorable Concejo Deliberante para poder unificarlas y regular el tránsito de los vehículos de carga y lugares de estacionamiento. En este caso  ampliamos la convocatoria a la Cámara de Transportistas para trabajar conjuntamente con las áreas de Seguridad y Tránsito. De esta forma vamos a evitar futuros inconvenientes. A partir de allí y una vez que tengamos la regulación unificada comenzaremos a actuar en consecuencia”.

Pasando al área de Seguridad, el Secretario detalló los hechos delictivos registrados durante este fin de semana: “Un vecino del barrio La Ilusión sufrió un hecho de robo en su comercio por dos individuos. Se está trabajando en la identificación de ambos. Los malvivientes redujeron al propietario y se hicieron con la recaudación del día. Está investigando la Dirección de Investigación Departamental, Policía Comunal de Chacabuco y Servicio de Calle a los efectos de reunir el material probatorio para poner a disposición de la fiscalía interviniente y, en su momento debido, llevar a cabo las medidas que ordena el Sr. Agente Fiscal. También recibimos dos denuncias por hechos que revisten modalidad de arrebato. En primer término, el día sábado una vecina en inmediaciones de la avenida Garay y Coronel Suárez sufrió la sustracción de su cartera por dos personas que circulaban en motocicleta. Esa misma modalidad en otra denuncia de una vecina que circulaba por calle La Rioja entre Belgrano y Alte. Brown. En ambos casos la investigación está a cargo de la DDI y de Policía Comunal para tratar de identificar a los autores del hecho y previa recolección de material probatorio y testigos, poner a disposición del Sr. Agente Fiscal para que ordene las medidas pertinentes del caso.

________________________________________________

Operativos

Durante todo el fin de semana personal de Tránsito local, conjuntamente con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía comunal, realizaron los pertinentes operativos de control y prevención del tránsito vehicular, sobre todo el corredor nocturno. Se ejecutaron controles de alcoholemia a conductores de automóviles que transitaban sobre el acceso.

Como resultado de estos operativos, desde el viernes 29 hasta el domingo 1, se labraron 46 contravenciones por infringir las normativas vigentes de tránsito y se procedió a retener tres motocicletas y tres automóviles, uno por dar positivo el test de alcoholemia a su conductor y el resto por falta de documentación reglamentaria obligatoria.

________________________________________________

Reunión de coordinadores de CGPC con Licencia de Conducir

El pasado viernes los coordinadores de los Centros de Gestión y Participación   Comunitaria (CGPC) estuvieron reunidos con la coordinadora de la oficina de Licencia de Conducir, Cintia Espejo, con el fin de coordinar y agilizar los turnos desde los CGPC para solicitar o renovar dichas licencias.

_______________________________________________

Citaciones – Juzgado

Las personas que se detallan a continuación deberán concurrir al Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, sito en calle San Martín 81 -1er piso- de nuestra ciudad, en el horario de 8.30 a 12.00, por motivos que se les comunicarán.

ESCALERA JOSE LUIS,

ORLANDO ANGEL LUJAN,

ANDRES ESTEBAN NICOLAS,

HERRERA DAVID,

GONZALEZ MONICA BEATRIZ,

RODRIGUEZ DANIEL GERMAN,

ARTIEDA MARIA EMILIA,

MIGUELLA  AYRTON,

VACA GUTIERREZ JOSE LUIS,

CRUZ AMAYA WILSON,

COPERATIVA DE COOPERATIVAS,

ESPARRAGUERA DAIANA,

DE CUNTO SONIA BEATRIZ,

CABA PEÑAS DIONISIO JUAN,

VIEJO PUESTO S.A.,

LLORET MARIO JONATAN,

GONZALEZ SARA ELIZABETH,

MARAS MAMANE AUGUSTO,

MAGGI ORESTE JUAN,

MIGLIORANZA HERNAN,

CATANIA NANCY VERONICA,

AMANTE JUAN CARLOS,

ESCOBAR MARTA,

CAPUMA RODRIGUEZ FACUNDO,

VELARDI WALTER DANIEL,

VALLEJOS GABRIEL DAVID

Deberán hacerlo en forma urgente a fin de regularizar su situación.

“Evite acciones legales”

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!